A la espera de Qatar, Argentina competirá en el Mundial de Globos

Información General

El torneo es llevado a cabo por el streamer Ibai Llanos y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué. La primera edición de la competencia reunió a casi 8 millones de espectadores virtuales.

Mientras los argentinos están a la espera del comienzo del Mundial de Qatar, próximo a disputarse en 65 días, hay otra competencia que podrán disfrutar a nivel global: Argentina llevará representantes al Mundial de Globos en España, un torneo creado por Ibai Llanos y el futbolista del Barcelona Gerard Piqué.

El torneo se desarrollará el próximo mes y tendrá entre sus competidores a cuatro países de América Latina. El año pasado, la primer edición del Mundial de Globos reunió a casi 8 millones de espectadores de todo el mundo.

El Balloon World Cup permite también participantes a través de inscripciones, las cuales se realizan mediante challenges en TikTok (@balloncuplatam). Los interesados deben subir su video musicalizado utilizando el hashtag #BWCLATAM y el otro correspondiente al país (#BWCARGENTINA).

Mundial de globos.webp

En qué consiste el Mundial de Globos

Aunque parezca un juego sencillo, existen ciertas reglas que los participantes deben cumplir a la hora de disputar un partido. Se trata de una práctica que requiere destreza, velocidad y atención. Para poder ganar, los competidores deberán:

  • Enfrentarse en un espacio delimitado, lleno de obstáculos, con una estructura cada vez más compleja a medida que se avanza de fase.
  • Los participantes tienen como objetivo principal lograr que el globo, que debe ser lanzado siempre hacia arriba, toque el piso antes de que lo pueda alcanzar el otro.

Los partidos clasificatorios para viajar al Mundial de Globos realizado por Ibai Llanos se llevarán a cabo este sábado y domingo en el Parque de la Estación, en una transmisión conducida por el streamer Martín Pérez Disalvo, mejor conocido como "Coscu".

Mundial de globos ibai.jpg

Cómo le fue a Argentina en la primera edición del Mundial de Globos

En la primera parte del Mundial de Globos el representante argentino Elián Barrado perdió ante el peruano Francesco de la Cruz, que terminó consagrándose campeón de la primera edición del certamen.

Se trata de un argentino que se dedica a hacer escalada, lo que le generó la ventaja de estar preparado físicamente para el desplazamiento con el globo a la hora del juego.

"Con mi coach y amigo creemos que es importante la agilidad para este juego, puede ser un plus. Enfocamos el entrenamiento en eso, en la rapidez, la habilidad y la agilidad", contó Barrado después del certamen.

Dejá tu comentario