Provincia de Buenos Aires: en qué fase está tu municipio

Información General

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, expresó que "en las próximas semanas suponemos que vamos a estar en Fase 3 en toda la provincia", y que los 40 distritos del AMBA pasan a Fase 4.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que los 40 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pasan a Fase 4, debido al descenso sostenido de casos por debajo de los 250 cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días, y con más de 10 millones de vacunados en el territorio provincial.

Dijo, además, que a partir de este martes "en toda la provincia de Buenos Aires los mayores de 30 años podrán acceder a la primera dosis en vacuna libre, concurriendo con el Documento de Identidad" a cualquiera de las 400 postas sanitarias habilitadas en el territorio.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, indicó que en el interior de la Provincia, "hay nueve distritos que se encontraban en fase 2 y pasaron a fase 3, con medidas menos restrictivas", que son Chacabuco, Junín, Alem, Lincoln, Lobería, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini y Suipacha, donde "una vez que terminen las vacacione de inverno volverán a las clases presenciales".

En tanto, "cinco distritos pasan a fase 4: General Alvear, Las Flores, Puán, Punta Indio, San Antonio de Areco y Tres Arroyos", según explicó Bianco.

Al respecto, el gobernador Kicillof expresó que "en las próximas semanas suponemos que vamos a estar en Fase 3 en toda la provincia, con lo cual el anuncio es que vamos a seguir cuidándonos y todos estarían en condiciones de volver a la presencialidad tras las vacaciones".

Sistema_fases_19_07_21_VF.pdf

Dejá tu comentario