Murió Cyd Charisse

Información General

Los Angeles (AFP y especial) - Murió ayer, a los 87 años, la célebre actriz y bailarina de Hollywood Cyd Charisse, cuyas legendarias piernas, que sedujeron a varias generaciones, llegó a asegurar en 1952 en cinco millones de dólares, quintuplicando la póliza por el mismo bien que había contratado poco antes Marlene Dietrich. Charisse murió en su casa de Los Angeles, a raíz de un paro cardíaco.

Charisse, cuyo verdadero nombre era Tula Ellice Finklea (tomó su apellido artístico de su primer esposo), alcanzó la fama sobre todo con los films musicales: su debut en Hollywood se remonta a 1943, cuando fue sumada al elenco de «Something to shout about» («Ni con dinero»), un papel al que le siguieron personajes secundarios en una decena de películas más como «Mission To Moscow» (1943) y «Ziegfeld Follies» (1946). Pero su carrera dio un giro a inicios de los años 50, cuando la contrató el gran estudio de la época, Metro Goldwyn Mayer, y llegaron a sus manos los papeles en el género musical. En «Cantando bajo la lluvia», de Stanley Donen, flechaba con sus increíbles piernas a Gene Kelly en una escena antológica; más tarde, Vincente Minnelli le dio el protagónico en «Brigadoon» en la época en la que, junto con Fred Astaire hizo «The Band Wagon» («Brindis al amor») y «Silk Stockings» («Muñeca de seda»).

Más tarde, Charisse se trasladó a Francia para producir su último musical. «Les Collants Noirs», antes de abocarse a papeles dramáticos que nunca la satisficieron. «Gritar y llorar no era realmente mi estilo», dijo en una entrevista en 2004. La actriz, que abandonó su casa en Amarillo, Texas, desde muy joven para mudarse a Los Angeles a probarse en el espectáculo, fue contratada a los 14 años por el legendario Ballet Russe.

Se casó por primera vez en 1939 con Nico Charise, con quien tuvo un hijo antes de divorciarse en 1947 y al año siguiente contrajo matrimonio con Tony Martin, con quien estuvo casada hasta su muerte y de quien tuvo otro hijo. Con su esposo de más de 60 años, que la sobrevive, escribió una biografía conjunta titulada «The Two of Us» («Nosotros dos»).

Dejá tu comentario