Murió la esposa de Sobisch al caer de un noveno piso

Información General

La esposa del ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch, separados desde hace un año, se suicidó al arrojarse desde el noveno piso del edificio donde residía, en la capital de la provincia, informó la Policía.

El hecho se produjo alrededor de las 8:00 del martes, cuando la mujer, identificada como Liliana Planas, de unos 61 años de edad, se encontraba en su domicilio ubicado en Brown al 700.

El jefe de la Policía provincial, Juan Carlos Lepen, y la vicegobernadora, Ana Pechén, quien vive cerca de donde se produjo el hecho, se hicieron presentes en el lugar, que fue inmediatamente vallado por efectivos de la fuerza.

La fiscal de Graves Atentados contra Personas, Sandra González Taboada, se hizo cargo de la investigación.

Según indicó el superintendente de Investigaciones de la Policía local, un llamado telefónico recibido poco antes del hecho podría haber desencadenado la trágica decisión, que se habría concretado en medio de un grave cuadro depresivo.

Alrededor de las 8:15 del martes, la Policía recibió un llamado que los alertó de la situación y al llegar al lugar se encontraron con el cuerpo de la mujer sin vida.

El ex Gobernador y sus hijos se acercaron hasta el lugar, en tanto el cuerpo de la mujer fue llevado pasadas las 9:30 a la Morgue Judicial local, para realizarle las pericias de rigor.

Según trascendió, Planas había sufrido en persona varias agresiones por parte de militantes sindicales por la muerte del docente Carlos Fuentealba ocurrida durante una protesta sindical en abril de 2007, con Sobisch en el Gobierno, y esas situaciones "la afectaron profundamente".

Oriunda de la ciudad de Neuquén, en 1971 se casó con Jorge Sobisch, con quien tuvo cuatro hijos, quienes a su vez les dieron cuatro nietos.

Hija de los odontólogos Olga Maluf y Teodoro Planas, quienes llegaron a la ciudad en la década del '30 para radicarse allí definitivamente, la ex mujer de Sobisch ejerció la docencia hasta que su marido asumió al frente de la Gobernación para luego participar activamente en política y así acompañar la gestión de gobierno.

Planas cumplió funciones en el Poder Ejecutivo como directora provincial de becas, se desempeñó al frente del programa Premio Estímulo, destinado a estudiantes secundarios, y en 2004 recibió junto a su hermana Olga la distinción de "Mujeres Destacadas", que le entregó la asociación Neuquén Para Neuquén.

Con base política en el Movimiento Popular Neuquino, Sobisch se desempeñó al frente del ejecutivo neuquino en tres períodos, uno de ellos entre 1991 y 1995, y otros dos entre 1999 y 2007, año en que también fue candidato a presidente de la Nación.

Dejá tu comentario