17 de abril 2024 - 20:00

Nació en Salta y su sueño es ser astronauta: ya está en la NASA

La ingeniera biomédica Noel De Castro estudia la carrera de bioastronauta en el Instituto de Tecnología de Florida. La historia de su gran sueño.

Una salteña estudia en la NASA 

Una salteña estudia en la NASA 

Curiosidad, deseos, aventura, ir más allá de lo conocido, ciencia. Pueden ser muchas las motivaciones de una persona para viajar al espacio, pero entenderlo sería tan complejo como querer desvelar el sentido de la vida. Para Noel De Castro es simple. Siempre soñó con ser astronauta.

La salteña, de 26 años, no se quedó sólo con ese anhelo sino que emprendió el camino para concretarlo. Está estudiando para ser bioastronauta en la NASA. Es más, es la primera argentina en esa carrera que depende de la agencia espacial de Estados Unidos.

valkyrie-nasa.jpg

La salteña que estudia en la NASA para ser astronauta

La joven se recibió el año pasado de ingeniera biomédica en la Universidad Favaloro de Buenos Aires e inmediatamente inició la búsqueda de continuar su profesión con temas relacionados al espacio.

Así llegó al Instituto de Tecnología de Florida, en Melbourne donde hizo un curso de gestión y este año inició una carrera relacionada a su especialidad, en el área de Ciencias Espaciales de la institución que depende de la NASA. En esa misma ciudad se encuentra el Kennedy Space Center, que es donde se realizan los lanzamientos de cohetes y naves espaciales.

De esta forma, la salteña está cada vez más cerca de cumplir su sueño en la agencia espacial más importante del mundo.

Dejá tu comentario

Te puede interesar