El banco alimentario lanzó segunda edición de su cosecha solidaria "Misión Naranja"

Información General

Busca 100 voluntarios/as para cosechar naranjas en el centro de la ciudad de La Plata, que utilizarán para la fabricación de mermelada. Este año la ONG planea llevar su msión a una nueva escala: cosecharán 20 cuadras.

La ONG Banco Alimentario realizará el 6 de agosto próximo la segunda edición de su cosecha solidaria "Misión Naranja", que este año pretende cuadriplicar lo cosechado en 2021 y para lograrlo convoca a 100 voluntarios/as.

La ONG abrió la convocatoria a través de sus redes sociales para inscribirse como voluntario/a para cosechar naranjas en el centro platense en la jornada del sábado 6 de agosto.

La organización sin fines de lucro realizará mermelada con los naranjos silvestres recolectados con la intención de evitar el desperdicio de esos alimentos y de colaborar con la alimentación de los 124 comedores y merenderos.

En 2021 el Banco Alimentario realizó la primera Misión Naranja eligiendo 5 cuadras del centro platense de las que obtuvieron 808 kilos de naranja con la que fabricaron de una tonelada de mermelada sabor "naranja platense".

Luego de envasada la pusieron a disposición del público que aún puede conseguirla a través de la tienda online de la ONG.

* Recaudación

Con lo recaudado se terminaron de adquirir los elementos y maquinarias necesarios para poder generar en su sede medallones de verdura recuperada a gran escala. Todas estas acciones tienen un mismo fin: evitar el desperdicio de alimentos y disminuir el hambre y las malas prácticas alimentarias en La Plata, Berisso y Ensenada.

Este año la ONG planea llevar su Misión a una nueva escala: en lugar de cinco cuadras, cosecharán 20.

Los 100 voluntarios/as, deberán ser mayores de edad, parta participar de la jornada de recolección planeada para el día sábado 6 de agosto desde las 8.30 am, hasta las 15 hs.

El formulario puede encontrarse en todas las redes sociales de la organización (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn).

Temas

Dejá tu comentario