30 de junio 2005 - 00:00
Neuquen: un muerto y varios pueblos aislados
-
La abogada Agostina Páez dio su versión de los hechos ocurridos en Brasil: qué dijo
-
Alerta en el interior: el mapa de las provincias más golpeadas por el temporal
El cuerpo fue encontrado por una patrulla de la comisaría de Chos Malal y por efectivos de Gendarmería Nacional.
En tanto, otro grupo de policías localizó esta tarde en un puesto de montaña a un maestro y tres alumnos de la escuela primaria 173 del Paraje Huantraico, quienes estaban perdidos desde el martes.
El docente llevó en su camioneta a tres alumnos, quienes se dirigían hacia sus casas, ubicadas en un puesto rural a 25 kilómetros de la escuela, pero por el temporal no pudo volver y quedó aislado en la casa de los niños con su familia.
En Casa de Gobierno, se informó que el jefe de Gabinete, Jorge Lara, se trasladó esta tarde hasta la zona norte en un helicóptero.
Pero al parecer no pudo avanzar hacia la zona más crítica porque el temporal de nieve y viento blanco continuaba.
El temporal también dejó aislados a 10.000 pobladores de la zona norte de Neuquén, quienes sufrieron además un prolongado corte de energía durante todo el día de ayer, pero hoy el servicio se restableció, informó el Ente Provincial de Energía.
Por los cortes de rutas, permanecían aisladas hoy las poblaciones de Buta Ranquil, Andacollo, Las Ovejas, El Cholar, Tricao Malal, Varvarco y Barrancas.
En Chos Malal hubo corte de energía y se desplomaron los techos de una iglesia y un supermercado de por el peso de la nieve, informaron fuentes policiales.
En esos poblados fueron evacuadas familias de escasos recursos, que fueron asistidas con alimentos, frazadas, leña y otros elementos.
El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) señaló que continuará el mal tiempo con intensas lluvias en los dos próximos días, con bajas temperaturas.
En tanto, Defensa Civil de El Bolsón, en Río Negro, adelantó que se preparan evacuaciones preventivas de vecinos del río Quemquemtreu, cuyo curso subió por las lluvias y esperaban datos de la situación en el paraje "Cuesta del Ternero" en el limíte con Chubut.
El director de Vialidad Nacional del poblado chubutense de Esquel, Dennis Williams, dijo hoy que sí continua la nevada como hasta ahora, en las próximas horas se cortará la ruta nacional 40, hacia el norte y sur de esa población cordillerana.
El funcionario anticipó que también van a cortar la ruta nacional número 259, por lo que Williams recomendó "máxima precaución" al circular por ambas vías debido a la visibilidad "muy reducida" por la intensa nieve que cae en la zona.




Dejá tu comentario