Niña publica guía para "sobrevivir" ante un divorcio

Información General

En un hecho inédito, una nena británica de 10 años publicará un libro que cuenta cómo sobrevivir al divorcio de los padres, luego de la separación de sus propios progenitores. La pequeña Libby Rees (foto) creó una guía personal de 60 páginas titulada «Ayuda, esperanza y felicidad», que será publicada por la editorial escocesa Aultbea Publishing.

El proyecto comenzó en 2002, cuando los padres de Libby se separaron y la niña decidió escribir una lista de acciones que la ayudaban a sobrellevar esa nueva situación.

La publicación cuenta con algunos consejos para superar el trauma de la ruptura de los padres, como «intentar encontrar un sitio para estar solo», «no entristecerse», «disfrutar de tu película o libro favoritos» o «repetir cinco veces por la mañana frente al espejo que eres el mejor», según constató la agencia «ANSA».

La madre de Libby,
Kathryn Loughman, declaró que al principio no le daba importancia a las intenciones de su hija, aunque reconoció que más tarde se dio cuenta de que la pequeña «tomaba muy en serio su proyecto».

«Mi hija comenzó a escribirla lista de consejos y nos pidió utilizar la computadora, después imprimió algunas copias y las envió a varios editores», aseguró

Loughman, quien agregó que
el dinero que gane la niña con la publicación del libro se destinará a la organización defensora de menores Save the Children. Por su parte, Charles Faulkner, director de la editorial Aultbea Publishing, declaró que «la obra es completamente excepcional y su talento es increíble».

Dejá tu comentario