17 de marzo 2006 - 00:00

Niño con corazón artificial pasó bien su primera noche

Rodrigo Bueno, el niño de seis años que aguarda un trasplante cardíaco, pasó la primera noche internado en el hospital de Pediatría Juan P. Garrahan con el corazón artificial que le fue colocado ayer por un equipo de expertos.

Según relató la mamá de Rodrigo, Marcela Bueno, los médicos del Hospital le manifestaron que "todo viene saliendo como se esperaba", pero aclaró que "hay que esperar a las próximas 48 horas" para ver cómo evoluciona el niño.

"Hay que esperar", remarcó la mujer en declaraciones radiales.

Rodrigo, quien cumplió el lunes seis años, sufre de una miocardia dilatada que lo colocó en el primer lugar de la lista de "emergencia nacional" del INCUCAI.

Ayer por la madrugada, el niño oriundo de la localidad santacruceña de Las Heras recibió el corazón artificial, que le colocaron de manera externa, por lo que continúa a la espera de una donación de un corazón.

"Es un puente hacia el trasplante", dijo en conferencia de prensa Horacio Vogelfang, jefe de trasplantes cardíacos del hospital pediátrico, en referencia al corazón artificial que llegó desde Alemania, junto al cirujano Holger Buchholz, quien monitoreó la intervención quirúrgica.

Te puede interesar