Proponen imprimir fotos de niños desaparecidos y colocarlas en las vía pública en el Día del Niño

Información General

Se trata de una iniciativa de Missing Children que comenzó a principios de agosto con el objetivo de visualizar la búsqueda nacional.

La Asociación Civil Missing Children, que trabaja con la búsqueda de niñas y niños que se encuentran desaparecidos en el país, propuso imprimir una foto de alguno de los menores buscados que figuran en su página y colocarla en la vía pública.

El objetivo es que las imágenes se hagan visibles en la calle, en los autos, en las vidrieras de los comercios, y que vayan acompañadas por la frase "todos los niños y niñas deberían estar con quienes más los quieren y cuidan".

Ana Llobet, presidenta de Missing Children, dijo: "La idea de la campaña es que en esta fecha tan significativa del día de las infancias, en el que la mayoría de los niños y niñas pueden celebrar con sus seres queridos y sus familias, que también haya una sensibilización de la gente acerca de los chicos que hace mucho tiempo no están con sus familias".

Y agregó que la idea es que los usuarios de internet puedan ingresar a su página web para observar quiénes son los perdidos y poder imprimir la imagen: "Simplemente con clickear la foto y buscar el botón imprimir ya se puede lograr tener la impresión de la imagen del menor perdido y esa foto ponerla en el vidrio del auto o en la vidriera del negocio o en el supermercado o negocio de barrio para que este fin de semana circulen las fotos de chicos que estamos buscando y que necesitamos que vuelvan a estar con sus seres queridos".

Además, la presidenta de la Asociación comentó que en algunos lugares la idea sería sostener por más días las imágenes impresas de menores que están siendo buscados.

En la actualidad son alrededor de 100 los niños que están desaparecidos en la Argentina. "El número varía a diario entre cuatro o cinco por día. De los que nos llegan a nosotros. Hay muchos más lamentablemente", señaló Llobet.

En tanto la campaña comenzó durante los primeros días de agosto y ya varias instituciones y comercios pegaron en sus vidrieras las fotos de menores buscados.

Temas

Dejá tu comentario