"No se va a quebrar la relación del movimiento obrero con Cristina"

Información General

El diputado oficialista y apoderado del PJ, Jorge Landau, evaluó que "va a haber una cantidad mayoritaria de sindicalistas que se van a alinear con la Casa Rosada", si es que se concreta la ruptura entre la CGT y el Gobierno nacional.

Landau se pronunció así luego de que el líder de la CGT, Hugo Moyano, renunciara a la presidencia del PJ bonaerense y a la vice del PJ nacional, y aseguró que "por más que él haya renunciado, eso no va a quebrar la relación del movimiento obrero con (la presidenta) Cristina Kirchner".

Además, el dirigente afirmó, en declaraciones radiales, que "el movimiento obrero es la columna vertebral del justicialismo, no es la cabeza", porque "la cabeza del peronismo es siempre política y la conducción política es Cristina".

Landau sostuvo que "querer rescindir el movimiento obrero del peronismo es imposible" porque "si el movimiento obrero no se expresa a través del peronismo no tiene su razón de ser y, por otro lado, no hay movimiento obrero que pueda mejorar su posición si no es a través de un gobierno peronista".

En este sentido, Landau consideró que "si Moyano no quiere alinearse con la Casa Rosada, va a haber una cantidad mayoritaria de sindicalistas que se van a alinear con la Casa Rosada" porque "es inevitable que sea así".

Por ello, el apoderado del PJ aseguró que "en consecuencia, el enfrentamiento que está planteado desde esta semana no tiene una solución o una expresión exclusivamente a través de Moyano".

Por otra parte, Landau negó que el Gobierno busque incidir en las elecciones internas de la CGT, previstas para junio del año próximo, dando impulso a un dirigente que pueda bajar a Moyano de la conducción de la central gremial.

Consultado sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner asuma las riendas del PJ a partir del año próximo, Landau dejó una puerta abierta pero sostuvo que "hay que esperar a ver cómo se van desarrollando las cosas".

"Hay dos cuestiones: la conducción formal y la real. La conducción real del partido es Cristina, no caben dudas. Yo creo que los mandatos todavía están vigentes, hasta mediados del año que viene, y hay que esperar cómo se van desarrollando las cosas para ver cómo se estructura formalmente el peronismo", concluyó.

Dejá tu comentario