Nueva ola de frío polar se instalará en el país

Información General

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que durante el fin de semana ingresará aire frío de origen polar a través del sur de la Patagonia y el mismo se extenderá durante el viernes 30 al resto de la región.

Asimismo, el SMN señaló en un comunicado que el aire frío se trasladará a la región central del país produciendo un marcado descenso de la temperatura en toda la zona de cobertura. Además, según el SMN, en el centro del país se esperan temperaturas mínimas entre -5 y 2 grados centígrados, mientras que las máximas se ubicarán entre 7 y 12 grados.

En la región patagónica se prevén temperaturas mínimas entre -10 y -3 grados centígrados, pudiendo alcanzar valores más bajos en algunos sectores con suelo nevado, en tanto que las máximas se ubicarán entre 0 y 7 grados. El tiempo muy frío persistirá al menos hasta el día miércoles 4 de agosto, agrega el comunicado.

Finalmente, y asociadas con esta situación se prevén nevadas en la zona cordillerana y en la meseta patagónica. Incluso podrían llegar a producirse nuevamente precipitaciones en forma de lluvia y nieve en algunos sectores del centro del país, finaliza el comunicado del SMN.

Dejá tu comentario