El dúplex más caro del mundo: piden u$s 24 millones

Salió a la venta un dúplex en Nueva York por el que piden nada menos que u$s 23.9 millones. Tiene estilo parisino, ascensor y un salón de 100 metros cuadrados.

El dúplex más caro del mundo: piden u$s 24 millones. 

El dúplex más caro del mundo: piden u$s 24 millones. 

CityRealty

Un histórico y lujoso dúplex ubicado en la exclusiva zona del Upper East de Nueva York salió a la venta por el "módico" precio de u$s 24 millones, lo que lo ubicaría como la propiedad de su tipo más cara del mundo.

Se informó que el dúplex se encuentra en un histórico edificio construido en 1913 y luego declarado "monumento histórico", por lo que muchas de sus características y detalles se mantienen intactos.

Se trata de la mansión y dúplex Amory S. Carhart, definida como de "claro estilo Luis XVI", que Amory y Anthony Carhart le encargaron al arquitecto Horace Trumbauer.

duplex.jpg

Está localizada en el número 3 de East 95th Street, y desde 1974 tiene la categoría de “edificio monumento histórico” por lo que conserva muchas de sus características originales.

Curiosamente, los Carhart nunca pudieron vivir ahí: la residencia fue comprada por otra persona, quien la terminó en 1921.

Según detalla Forbes, la mansión pasó de propietario en propietario, fue sede del antiguo Liceo Francés de Nueva York, hasta que se dividió en cuatro unidades de lujo en los años ‘80.

duplex1.webp

La vivienda en cuestión tiene cinco dormitorios, cinco baños, una gran zona de entretenimiento, una sala de estar, un gimnasio, dos estudios y otras dependencias.

Forbes la describe como prácticamente una “finca privada”, que cuenta incluso con ascensor propio y una escalera que se abre a un vestíbulo de mármol y una galería.

El salón tiene 101 metros cuadrados, con techos altos y paredes con paneles de madera, una chimenea y tres puertas francesas arqueadas que se abren en un balcón que recorre la habitación. También sobresale un comedor con suelos de madera clásica.

duplex2.webp

La decoración es moderna, mientras que la estructura es tradicional, pero se une con muebles elegantes con toques de color, diseño y textura.

Las habitaciones emulan un castillo francés con techos bien altos. La suite principal contiene un dormitorio en el que entra el sol y que está al lado de un estudio privado, con un gran baño en el que predomina la bañera de hierro fundido y un vestidor.

Los dormitorios adicionales están en la planta superior y tienen ventanas amplias y armarios. También hay dos estudios, un cuarto de limpieza, gimnasio y lavandería.

Por su ubicación, este dúplex está en la parte de Nueva York donde predomina la exclusividad y el lujo, a pocos pasos de algunas de las atracciones más icónicas de la ciudad, como el Central Park, y los mejores museos, restaurantes y tiendas.

duplex3.webp

Dejá tu comentario

Te puede interesar