9 de marzo 2006 - 00:00
Objetivo mediático: abrió "Mc Castells" en Puerto Madero
-
Calendario ANSES de junio: por qué los jubilados cobran más tarde este mes y quiénes son los afectados
-
Coll, de Economía Digital de la UBA: "El mercado laboral probablemente cambie a una velocidad que nunca habíamos visto"
Castells frente a comedor comunitario
Peloso negó que hayan sido mal recibidos en el exclusivo barrio y señaló que "si hay personas que tienen la posibilidad de gastar 500 pesos en una cena, se las respetará. Pero también los pobres tiene derecho a comer un plato de guiso".
Además, indicó a la agencia Noticias Argentinas que "mucha gente del barrio se ha acercado a ofrecer más locales", y aclaró que el movimiento que lidera su marido "abrirá comedores donde el país los necesite".
"Luchamos por una Argentina en donde los perros de los ricos dejen de estar mejor alimentados que los hijos de los pobres", rezaba la leyenda que acompañaba el Mc Castells, y que no sólo podía leerse en castellano, sino también en inglés y francés.
Los organizadores del evento tuvieron en cuenta ciertos detalles sobre el nuevo barrio al que se acercaron: además de que todos los mensajes escritos estaban en tres idiomas, quienes oficiaban de organizadores advertían al público que no pisara el césped, y junto a la comida gratuita se ofrecía merchandising del MIJD, como ceniceros, mates o llaveros.
Incluso, quienes quisieran dejar marca de su paso por el flamante comedor comunitario disponían de un "Libro de Visitas", que fue "atacado" por los turistas angloparlantes, mientras intentaban entender qué sucedía en ese pequeño local.
Durante el discurso que pronunció desde el escenario montado a metros del buque escuela Fragata Sarmiento, Castells denunció que la Corporación Puerto Madero le pidió a la Justicia que impida el acto "aunque sea con represión, porque les molesta que los pobres se hagan escuchar", aseguró.
Además, aprovechó la ocasión para criticar duramente la medida anunciada el miércoles por el Gobierno de limitar las exportaciones de carne, e invitó al escenario a trabajadores de frigoríficos, quienes le pidieron al Presidente que revierta la iniciativa.
Mientras tanto, adentro del local, hombres y mujeres vestidos con delantales y boinas de cheff amarillas -color emblema del movimiento que lidera Castells- escabullían algunas tortas fritas para el público, que se impacientaba luego de una hora y media de discursos.
Luego llegó el turno de Nina Peloso, quien acusó al Gobierno de "insensible" y señaló que consideraba un "inmenso orgullo" haber abierto el comedor comunitario en un barrio tan exclusivo.
Peloso explicó que el comedor fue pensado para "aquellos que recorren los restaurantes de esta zona buscando comida en las bolsas de basura", y destacó la "solidaridad" que mostraron los vecinos del barrio respecto del nuevo emprendimiento.
Y finalmente, cerca de las 20.00 Castells dio por inaugurado el primer comedor comunitario de Puerto Madero, y los hombres y mujeres de delantales y boinas de cheff amarillas repartieron el mate cocido caliente y las tortas fritas que habían amasado durante la tarde, para agasajar a los compañeros conocidos y a los vecinos por conocer.



