Córdoba: fijan estrictos horarios para obras privadas y comercios mayoristas

Información General

En Córdoba, los comercios mayoristas atenderán lunes a viernes en el horario de 11 a 18 y los sábados, de 9 a 14. Las obras, de lunes a viernes de 8 a 16.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Córdoba anunció que a partir de mañana se permitirá el reinicio de las obras privadas y la apertura de los comercios mayoristas en la capital provincial, como parte de la flexibilización dentro del aislamiento, social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus.

La ciudad de Córdoba se encuentra desde ayer nuevamente en la fase cuatro del aislamiento, tras haber regresado una semana al nivel anterior por un brote de contagios, y al mantenerse la tendencia a la baja, diariamente el COE está dando nuevas autorizaciones.

En el caso de los anuncios sobre obras privadas y comercios mayoristas, la decisión quedaba a criterio de cada municipio, y la capital así se suma al resto de la provincia que ya había retomado estas actividades con anterioridad.

Para el regreso de esos rubros se deberán seguir ciertos protocolos de sanidad, de cantidad de trabajadores por metro cuadrado, y que no se podrán movilizar en transporte público, aunque ya se cumple casi un mes de paro de transporte interurbano y tres semanas de medidas de fuerza del servicio urbano, en todos los casos sin prestar servicios.

El titular del COE, Juan Ledesma, encabezó una rueda de prensa en la sede del centro, en la que pidió a la sociedad solo "salir en los momentos permitidos", instando que la gente se siga quedando en sus hogares si no tiene necesidad de salir.

Además, Ledesma acotó que para los trabajadores de la obra privada deberán firmar una declaración jurada donde se comprometen a cumplir sus protocolos para trabajar con el menor riesgo posible.

Es así que, a partir de este jueves se habilitará la posibilidad de que los comercios mayoristas hagan atención presencial, en función de la terminación de los DNI y de lunes a viernes en el horario de 11 a 18 y los sábados, de 9 a 14. Hasta ahora, estaban autorizados a hacer venta a través de delivery únicamente.

En el caso de las obras privadas se trata de obras nuevas o en construcción, en las que no resida ninguna persona o grupo familiar. El horario de trabajo permitido es de lunes a viernes de 8 a 16, y se debe contar con los permisos correspondientes por parte del municipio.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario