12 de enero 2007 - 00:00

Ocho muertos en trágico accidente en Entre Ríos

En otro grave accidente ocurrido en las rutas argentinas, ocho personas murieron cuando un camión proveniente de Brasil impactó con un minibús. Ayer, un informe del Ministerio de Salud bonaerense señaló que en los primeros nueve días del año se registró casi la misma cantidad de siniestros que en todo el mes de enero de 2005.

Además de las ocho personas que perdieron la vida, hubo otras tantas que resultaron heridas, dos de ellas de consideración, y estas últimas fueron derivadas a un hospital de Paraná -a pocos kilómetros de la ciudad Federal, donde ocurrió el accidente-, debido al estado que presentaban.

  • Mismo sentido

  • Los heridos son todas personas jóvenes, de entre 13 y 22 años, y entre ellos hay dos menores de edad: un adolescente y una joven. En relación con las víctimas fatales, de acuerdo con el mismo informe, todos los muertos iban en el minibús, siete de ellos como pasajeros y el restante conduciendo la camioneta.

    Según la Policía entrerriana, en la combi viajaban en total 16 personas. A su vez, el camión, que tenía un semirremolque, era conducido por un hombre de nacionalidad brasileña, de 63 años. En tanto, los siete pasajeros que murieron eran oriundos de barrio Itatí de Rosario. Habían viajado a un encuentro deportivo y a su regreso visitaron el «santuario» del Gauchito Gil.

    Aunque todavía no se aclararon las causas del accidente, los dos vehículos iban en el mismo sentido, y de acuerdo con lo indicado, la combi chocó desde atrás al transporte de carga, que se dirigía desde la ciudad de Uruguayana (Brasil) hacia la provincia de Córdoba.

    En cuanto al informe del Ministerio de Salud, en enero de 2005 hubo 38 accidentes, y en lo que va del año ya ocurrieron 36. En el mismo estudio está explicado que los choques y vuelcos de este enero dejaron un saldo de cinco víctimas fatales y 28 heridos.

    Dejá tu comentario

    Te puede interesar