Reportan supuesto hackeo a la cuenta de Bill Gates y la OMS

Información General

Las cuentas recibieron 25 mil mails pertenecientes a personas que trabajan en la Fundación de Bill Gates y la OMS, pero publicadas por activistas anónimos.

Reportaron un supuesto hackeo a las cuentas de Bill Gates y la OMS. Esto es en base al artículo publicado por el diario The Washington Post en el que explica que ambas cuentas recibieron alrededor de 25 mil direcciones de correos electrónicos y contraseñas que parecen pertenecer a personas que trabajan en la Fundación Gates, la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, otros de los correos que recibieron fueron de los Institutos Nacionales de Salud y otras organizaciones que luchan contra el coronavirus, como el Instituto de virología de Wuhan. ¿Qué es lo que despierta la duda? Que fueron publicadas en línea por activistas anónimos.

"El grupo dijo que la información se dio a conocer el domingo y el lunes y se usó casi de inmediato para fomentar los intentos de piratería y acoso por parte de extremistas de extrema derecha. Un experto australiano en ciberseguridad, Robert Potter, dijo que pudo verificar que las direcciones de correo electrónico y las contraseñas de la OMS eran reales”, escribió el periódico estadounidense.

Sin embargo, la empresa de seguridad SITE Intelligence Group, una organización no gubernamental que se dedica al rastreo de actividades sospechosas en la red, no ha confirmado que se traten de datos reales.

La supuesta información filtrada señala el origen de la pandemia y advierte que el coronavirus "fue dejado a través de un bloque de hielo seco cerca de salida de aire en un mercado de pescado". Esa referencia viene por tratarse de un lugar ubicado en el mismo edificio que el centro de la red ferroviaria de alta velocidad más grande del mundo.

Rita Katz, directora de la ONG estadounidense SITE, que trabaja en rastrear actividades sospechosas en la red, opinó, en la entrevista para el diario estadounidense, que esta filtración forma parte de la campaña de teorías conspirativas de los grupos de extrema derecha como los neo-nazis o los supremacistas blancos.

Dejá tu comentario