Oposición porteña culpó a la Ciudad por el derrumbe: "Está en riesgo la seguridad de los vecinos"

Información General

La oposición porteña, con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a la cabeza, le apuntó al Gobierno de Mauricio Macri por el derrumbe en Monserrat y anunció que citará a la Legislatura al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y al director de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, para que brinden explicaciones.

En una conferencia de prensa, legisladores porteños -entre ellos varios electos como Tomada- acusaron al jefe de Gobierno por no reglamentar la ley votada el año pasado que exige inspecciones en la etapa de excavación.

Dijeron que eso podría haber evitado el colapsado del edificio de la calle Bartolomé Mitre, y anunciaron que presentarán un proyecto para que los damnificados puedan acceder a subsidios rápidamente.

El ministro de Trabajo y legislador electo por el FPV, Carlos Tomada, dijo que el derrumbe está vinculado a "un Estado ausente y ocupado en darle más valor al mercado que a otra cosa" y aseguró que "hay normas de cumplimiento inexorable que no se están cumpliendo".

"La Superintendencia de Riesgos del Trabajo tiene normas generales que no son fiscalizadas por el Gobierno de la Ciudad. También se dictaron normas específicas en la ciudad que no fueron cumplidas por el Gobierno del ingeniero Macri. En este caso, a pesar de haber sido notificada, la Ciudad no hizo nada. Estamos pidiendo que el ingeniero Macri se haga cargo. Para atrás y para adelante", indicó Tomada.

Participaron, además, Eduardo Epszteyn, Juan Cabandié, Gabriela Cerrutti, Aníbal Ibarra, Gabriela Alegre, Francisco "Tito" Nenna, Gonzalo Ruanova de Nuevo Encuentro, María José Lubertino, Delia Bisutti del SI; Rafael Gentili de Proyecto Sur; Claudio Palmeyro, Mateo Romeo y Silvina Pedreira del bloque peronista.

"En la gestión de Mauricio Macri hubo 20 derrumbes y 9 personas fallecidas. La única forma de frenar la embestida inescrupulosa del mercado inmobiliario es con el Estado", sostuvo a su turno Cabandié, cabeza de la lista legislativa del kirchnerismo porteño.

"Queremos expresar nuestra profunda preocupación por la repetición de acontecimiento lamentables. Después del derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza, notamos que había un vacío legal y la Legislatura se hizo cargo. Se votó la Ley 3562, pero Macri no la reglamentó", expresó en la misma línea el legislador Eduardo Epszteyn, del ibarrismo.

Por otra parte, la diputada del bloque Peronista Silvina Pedreira presentará un proyecto de ley para que los damnificados por el derrumbe puedan acceder a subsidios lo más rápido posible, una iniciativa que tiene el respaldo de un gran número de diputados opositores.

Dejá tu comentario