7 de septiembre 2009 - 22:39

Ordenan captura de sospechoso por crimen de niña en Guillón

Familiares acuden al velatorio de la niña asesinada
Familiares acuden al velatorio de la niña asesinada
La fiscal María Delia Recalde, a cargo de la causa por la muerte de Bárbara Ganollia, ordenó la detención del supuesto autor material del crimen de la niña.

El sospechoso es apodado Paraguayo u Oreja y ya habría protagonizado otro hecho de violencia con el padre de la víctima.

Los investigadores creen que el acusado habría matado o habría enviado a matar a la niña por un conflicto de drogas relacionado con su padre.

El homicidio ocurrió cuando Bárbara estaba junto a su madre y su padre dentro de su casa y un vehículo pasó por el frente con varios ocupantes a bordo que efectuaron al menos diez disparos con armas de fuego contra el frente de la vivienda, dos de los cuales impactaron en la cabeza de la nena.

Tras el ataque, los padres de la víctima llamaron al 911 para alertar a la policía sobre lo ocurrido, por lo que los efectivos de la comisaría de Luis Guillón fueron hasta el lugar del hecho, donde constataron que la niña ya estaba muerta.

Los peritos de la Policía Científica secuestraron al menos nueve vainas calibre 9 milímetros disparada por, según las sospechas, más de una pistola, al tiempo que los detectives se entrevistaron con los padres de la niña.

En las diligencias para identificar y atrapar a la banda trabaja el personal de la comisaría local, de la Jefatura Distrital Esteban Echeverría y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Almirante Brown.

Dejá tu comentario

Te puede interesar