5 de junio 2013 - 23:49

Ordenaron el traslado de Fontanet al penal de Ezeiza

Patricio Fontanet
Patricio Fontanet
El Tribunal Oral Criminal número 24 ordenó el traslado del excantante de Callejeros, Patricio Santos Fontanet, al penal de Ezeiza desde la clínica psiquiátrica donde se encuentra alojado en la provincia de Córdoba.

Fuentes judiciales informaron que así lo dispuso el tribunal, el mismo que lo condenó a siete años de prisión por encontrarlo responsable en la tragedia desatada el 30 de diciembre de 2004 en el boliche República Cromañón.

Fontanet fue internado en Córdoba tras conocerse la condena, y en medio de un cuadro psiquiátrico, pero ahora la Justicia decidió su traslado al penal de Ezeiza, donde se encuentran detenidos sus excompañeros de la banda.

En la resolución que dispuso su traslado, el Tribunal señaló que el mismo sea con una debida atención médica por su estado psíquico, y precisó que Fontanet sea alojado en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza.

La decisión del Tribunal fue a partir que ayer la Corte Suprema le ordenara que sea competente para resolver el lugar de detención de Fontanet "en la mayor brevedad posible". La disputa de competencia estaba entre el Tribunal y el juez de Córdoba Esteban Díaz, este último quien se venía negando al traslado.

Previo a que el Tribunal resuelva, había recibido pericias médicas que determinaron que Fontanet estaba en condiciones de cumplir la condena en la cárcel de Ezeiza, donde ahora será alojado.

Fontanet está internado desde el 20 de diciembre pasado en Córdoba luego que el Tribunal le fijara la pena de siete años de cárcel como acusado por la tragedia de República Cromañón.

Por la causa también fueron detenidos exfuncionarios del Gobierno porteño y el exgerenciador de República Cromañón Omar Chabán, así como otros exintegrantes de Callejeros. No obstante en todas las condenas, por apelación, tendrá la última palabra ante la Corte Suprema de Justicia.

Días atrás, el Procurador General ante la Corte, Eduardo Casal, había pedido que antes de efectuar cualquier decisión sobre el traslado del excantante de Callejeros a la cárcel de Ezeiza se debía contar con la evaluación de los médicos forenses de la justicia nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar