Pacheco: detienen a dos ladrones tras salidera

Información General

Dos delincuentes que robaron a una mujer mientras realizaba una operación bancaria en el partido de Tigre fueron detenidos merced al uso de las cámaras de seguridad que permitieron monitorear la huida y facilitar la persecución.

Los delincuentes, fueron identificados como Cristopher Rubén Insaurralde y Rubén Alberto Cutti y están acusados de haber participado en una salidera bancaria concretada por "motochorros" contra una mujer en la localidad bonaerense de Pacheco, en el partido de Tigre, en la zona norte del Conurbano.

El hecho se registró esta tarde cuando una mujer retiró 4.000 pesos de una sucursal del BAPRO. En ese momento la mujer les entregó la plata que había extraído del banco ya que el sujeto la había tomado del cuello y la amenazaba.

Un operador de las cámaras de seguridad instaladas en la entidad bancaria advirtió la maniobra y notificó a la policía. Por ese medio, observó cómo ambos escapaban en un vehículo y alertó al Centro de Operaciones Tigre (COT) para su persecución.

Esa comuna cuenta con 430 cámaras de seguridad que monitorean los diferentes puntos del partido. El Intendente de Tigre, Sergio Massa había fijado hace un mes la obligatoriedad de instalar cámaras de seguridad en bancos y supermercados.

El operativo cerrojo dio comienzo cuando los delincuentes abordaron un automóvil Peugeot 307 color azul, que fue localizado por la policía cuando emprendían una veloz huida.

Tras una espectacular persecución lograron ingresar a Panamericana y luego al Acceso a Tigre donde el conductor del rodado perdió el control del mismo , chocó contra un carril y los efectivos lograron reducirlos.

Así lo indicó el comisario Omar Nasrala, titular de la Departamental de San Isidro, quien también informó que se incautó un revólver 9 milímetros, 10 cartuchos y parte del dinero sustraído a la pareja.

Dejá tu comentario