14 de agosto 2012 - 13:05

Palermo: grupo comando robó $ 300 mil de hotel

Un grupo comando integrado por unas diez personas asaltó una confitería-hotel ubicada en Santa Fe y Godoy Cruz, y se llevó un botín estimado en unos 300 mil pesos que estaban destinados el pago de los sueldos de los empleados.

El episodio, que trascendió este martes, ocurrió el pasado 31 de julio, en horas de la madrugada, en momentos en que la confitería cerraba su atención al público. Se trata de un edificio donde en la planta baja funciona "una confitería y arriba tiene un hotel", según explicó Cándido Fernández, gerente del comercio.

"Esa madrugada cerraba la confitería, cuando entró un grupo comando de diez personas que tomó a todo el personal", indicó. Los ladrones encerraron a los empleados en una oficina y allí se encontraron con tres cajas de seguridad.

"Le hicieron abrir al conserje las dos cajas chicas donde está el cambio chico, pero como con la grande no podían, llamaron por teléfono y a los cinco minutos vino otro tipo con una amoladora, cortó la puerta y se llevaron todo", relató Fernández.

Además, el gerente del comercio contó que adentro de una de las cajas de seguridad "estaba todo el dinero para pagar los sueldos del mes" y estimó que serían "más o menos arriba de 300 mil pesos".

"Al conserje le pegaron con un fierro, porque él les dijo que no había nada; pero cuando abrieron la caja y encontraron el dinero, lo golpearon", dijo Fernández, en declaraciones a C5N.

También señaló que durante el episodio, "le pegaron a la chica que hace la limpieza y desde ese día no pudo volver a trabajar". Los ladrones se llevaron también dos computadoras y una máquina que controla las cámaras de seguridad del lugar, para que no quede ningún registro del atraco.

Dejá tu comentario

Te puede interesar