20 de febrero 2013 - 22:09
"Para el Gobierno la tragedia de Once no existió"
-
PAMI alerta a jubilados sobre cobros indebidos: cómo evitar estafas de prestadores y médicos
-
ANSES: cómo pueden los desempleados cobrar más de $300.000 antes de fin de mes
Familiares de las víctimas del accidente ferroviario ratificaron el acto en Plaza de Mayo para este viernes, al cumplirse el primer aniversario.
Los homenajes a las 51 personas que fallecieron en la Tragedia de Once comenzarán a las 8:30, cuando se realice un acto en el andén de la estación en la cual una formación del tren Sarmiento chocó contra el andén.
Según informaron los familiares, habrá "obras artísticas, plásticas, un texto que será leído y acompañamiento de actores" mientras que a las 12:30, habrá una misa en memoria de los fallecidos en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.
Luego, a partir de las 17.00 habrá bandas tocando en la Plaza de Mayo como previa para el acto central, que tendrá lugar a las 19.00 en el mismo lugar.
El martes, el juez Claudio Bonadío resolvió la elevación a juicio oral de la causa, en la que están acusados 28 personas, entre ellos los exsecretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, y otros funcionarios y exfuncionarios, además del dueño de la concesionaria TBA, Claudio Cirigliano, y otros directivos de la empresa.
La lista completa de los acusados la encabezan los exsecretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime; los extitulares de la CNRT Antonio Sícaro y Pedro Ochoa Romero; el exsubsecretario de Transporte Ferroviario Antonio Guillermo Luna; así como el maquinista Antonio Marcos Córdoba.
Desde el empresariado, los acusados son encabezados por los hermanos Sergio Claudio y Mario Cirigliano, quienes si bien eran quienes virtualmente conducían la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) -concesión que tenía del ramal Sarmiento y Mitre hasta el accidente y que luego dejada sin efecto por decisión del Gobierno nacional- figuraban a cargo de firmas tercerizadas que aparentaban prestación de servicios a la concesionaria.
También va a juicio quien era al momento del hecho presidente de TBA, Carlo Michele Ferrari, y de varios integrantes del directorio de la concesionaria.
La lista de acusados de quienes también van a juicio la conforman Marcelo Alberto Calderón; Carlos Alberto Lluch; Sergio Daniel Tempone; Jorge Álvarez; Guillermo Alberto D´Abenigno; Jorge Alberto De los Reyes; Alejandro Rubén Lopardo; Carlos Esteban Pont Vergés; Daniel Fernando Rubio; Víctor Eduardo Astrella; Oscar Alberto Gariboglio; Francisco Adalberto Pafumi; Pedro Roque Ranieri; Roque Ángel Cirigliano; José Doce Portas; Laura Aída Ballestero; Antonio Marcelo Ricardo Suárez; Miguel Werba; Daniel Guido Lodola y Luís Alberto Ninoná.




Dejá tu comentario