Para el Papa, América Latina necesita "urgentemente" una nueva evangelización

Información General

El papa Benedicto XVI afirmó hoy que América Latina necesita "urgentemente" una nueva evangelización capaz de dar nuevo impulso al cristianismo y "profundizar los valores de nuestra fe".

El pontífice hizo este llamado a los obispos y a los cardenales que forman parte de la Plenaria de la Comisión pontificia para América Latina recibidos hoy en audiencia en la Sala Clementina.

En el largo discurso que Joseph Ratzinger dirigió a los prelados, encabezados por el cardenal Giovanni Battista Re, presidente del organismo, ilustró los mayores desafíos que se refieren a ese continente.

Entre los presentes, estaban el cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa, Arzobispo de Santiago de Chile y Presidente del CELAM; el cardenal Geraldo Majella Agnelo, Arzobispo de San Salvador de Bahia (Brasil), y Presidente de la Conferencia Episcopal brasileña.

"La Iglesia en América Latina, dijo el Papa, enfrenta enormes desafíos: el cambio cultural generado por una comunicación social que modela los modos de pensar y las costumbres de millones de personas; los flujos migratorios, con tantas repercusiones en la vida familiar y en la práctica religiosa en los nuevos ambientes; los interrogantes que surgen sobre cómo los pueblos deben hacerse cargo de su propia memoria histórica, la globalización, la secularización, la pobreza creciente y el degrado ambiental, sobre todo en las grandes metrópolis, así como la violencia y el narcotráfico".

Dejá tu comentario