Los estatales bonaerenses nucleados en ATE realizaron este mediodía protestas con cortes de tránsito en distintos puntos de la provincia para reclamar un aumento de salarios, en el marco de una jornada de paro por 24 horas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La protesta central se desarrollaba sobre la Autopista Ricchieri, que permanecía cortada por manifestantes en la mano que va hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, generando importantes congestionamientos en el tránsito.
Los dirigentes de ATE adelantaron que prevén marchar hacia el Aeropuerto y luego regresar por la mano que se dirige hacia la Capital Federal, para desarrollar una asamblea.
A su vez, trabajadores del Hospital Fiorito, cortaron la Avenida Belgrano en el partido bonaerense de Avellaneda, provocando serios problemas en el tránsito.
En tanto, frente al Hospital Posadas, en la localidad de Haedo, dirigentes de ATE y representantes de organizaciones barriales realizaron un acto, aunque en esa oportunidad sin producir cortes de tránsito.
Las protestas y movilizaciones se dan en el marco de una jornada de paro por 24 horas convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado en toda la provincia.
El gremio le exige al gobernador Felipe Solá una recomposición salarial, tras considerar "insuficiente" un aumento de 40 pesos ofrecido por el ministro de Trabajo provincial, Roberto Mouillerón.
Dejá tu comentario