Pasajeros enfurecidos causan destrozos en estación Constitución

Información General

Pasajeros que viajaban en el ramal diesel de la ex línea Roca donde hoy se registraron demoras rompieron vidrios de la oficina de informes de la empresa Trenes Metropolitanos Roca (TMR) en la estación Constitución, informaron fuentes de la concesionaria y policiales.

Los desmanes ocurrieron esta mañana, luego de que la formación que los transportaba se detuvo a unos 600 metros de la estación Constitución, por lo que se registraron demoras de más de 20 minutos y los pasajeros tuvieron que terminar el trayecto a pie.

Voceros de TMR indicaron que alrededor de 200 personas se acercaron a las oficinas de la compañía a pedir comprobantes de demora, cuando "un hombre de unos 40 años rompió cuatro vidrios con la cabeza, agredió a un policía y desató la violencia".

Minutos después, los pasajeros rompieron más vidrios y se retiraron de la estación, informaron fuentes policiales.

Según informó TMR, los trenes traccionados a diesel de la ex línea Roca que circulan entre Constitución y las terminales de La Plata y Bosques, transportan cada mañana unas 150 mil personas, con una frecuencia habitual entre formaciones de 5 minutos.

Las demoras ocurrieron por el robo de 60 metros de cables de cobre utilizados en la señalización y generaron la reacción de los pasajeros que llegaron a esperar hasta 25 minutos adicionales hasta llegar a destino.

Voceros de TMR detallaron que "el robo se produjo durante la madrugada en el sector ubicado entre las estaciones Constitución e Hipólito Yrigoyen".

En tanto, otras personas que aguardaban trenes que también tenían atrasos se sumaron a la protesta que se centralizó en la oficina de informes de Trenes Metropolitanos, donde forcejearon con policías, según se informó.

Dejá tu comentario