Gigante de hielo emergió sorpresivamente frente al Glaciar Perito Moreno

Información General

Las imágenes fueron captadas por un guía de turismo del Parque Nacional Los Glaciares. La enorme pieza de hielo alcanzó los 70 metros.  

El guía de turismo Mariano Micheluzzi logró grabar en video un increíble “desprendimiento de base" del Glaciar Perito Moreno en el Lago Argentino.

El desprendimiento de base es cuando un enorme fragmento del glaciar se desprende del bloque principal y emerge del agua a la superficie. Según reveló el sitio Ahora Calafate, en ese mismo instante el guía del Parque Nacional Los Glaciares grabó el impresionante movimiento del agua.

Glaciar Perito Moreno Catamarán Lago Argentino bloque de hielo.mp4

Pero no solo Mariano Micheluzzi pudo disfrutar del maravilloso espectáculo natural, ya que el guía estaba abordo del catamarán “María Turquesa”, en medio de una excursión organizada por la empresa MarPatag, y decenas de turistas pudieron observarlo muy de cerca.

El fragmento de hielo de la cara norte del Glaciar Perito Moreno que emergió medía entre 60 y 70 metros. Los turistas lo compararon con una super ballena o el casco de un enorme barco hundido que sale a flote.

La gigantesca pieza de hielo azul intenso casi alcanzó la altura del frente del glaciar, destacaron los testigos, quienes también pudieron ver como el agua cambió de color por el sorpresivo desprendimiento.

Dejá tu comentario