Pelea y golpiza entre puesteros en Escobar

Información General

En un enfrentamiento ocurrido en la Feria de Escobar, entre comerciantes de origen boliviano con otros de la feria La Salada, el resultado fue de tres heridos -entre ellos, un policíade consideración y casi cien contusos. El motivo que desencadenó la batalla habría sido la titularidad de los puestos de la feria de esta localidad del norte del conurbano.

El predio, ubicado en una superficie de cinco hectáreas sobre la avenida de Los Inmigrantes -en Escobar-, muy cercano a la bajada de la Ruta Panamericana, era utilizado hasta hace una semana por comerciantes de origen boliviano.

Uno de esos puesteros dijo: «Esta gente (refiriéndose a los de La Salada) llegó durante la madrugada acompañada de patotas armadas, que intentaban desalojarnos por la fuerza».

«Somos muchos los que sufrimos golpes varios, y dos feriantes, asistidos por médicos del municipio, tuvieron que recibir varios puntos de sutura», agregó. Mientras se desarrollabala pelea, se vivió una situación de extrema-tensión, debido a la gran cantidad de involucrados en la refriega.

  • Intervención policial

    El comerciante afirmó que «varios vehículos fueron dados vuelta» y acotó: «No sabemos si esto termina acá o si volverán a prepotearnos». Para controlar la situación en la feria, intervinieron 15 patrulleros policiales procedentes de Escobar, Garín, Matheu, Maquinista Savio, Ingeniero Maschwitz, Loma Verde, El Cazador y móviles de Gendarmería Nacional.

    La feria de La Salada, ubicada en el partido de Lomas de Zamora, es una gran muestra en la que se puede encontrar una gran variedad de indumentaria y, también, equipos de electrónica. El año pasado fue investigada por el gobierno bonaerense debido a que se sospechaba que mucha de la mercadería que se vende allí tenía estampadas marcas conocidas, pero ninguna era original.
  • Dejá tu comentario