Un grupo de estudiantes de entre nueve y 12 años descubrieron que el EpiPen, un medicamento para alergias severas, se vuelve tóxico en el espacio. Lo interesante es que este dato la NASA lo desconocía por completo.
Pequeños y poderosos: un grupo de estudiantes descubrió algo que la NASA desconocía
Un grupo de jóvenes de entre nueve y 12 años realizaron una investigación que demostró un dato que se desconocía. Conocé más.
-
La NASA descubrió un grupo de galaxias que "no deberían existir"
-
Según la NASA un asteroide podría chocar contra la Tierra, ¿llegaría el fin del mundo?
Espacio.
EpiPen en el espacio: cuáles fueron los hallazgos de los estudiantes
El EpiPen es fabricado y comercializado por la farmacéutica Mylan. Se utiliza, habitualmente, en Estados Unidos para tratar crisis agudas de alergias. Este medicamento contiene la hormona epinefrina y se usa con un autoinyector.
Los estudiantes de la Escuela Primaria St. Brother André, en EE.UU., llegaron a la conclusión de que el medicamente se torna tóxico más allá de los límites de la Tierra.
Los alumnos estaban preparando una prueba para enviar unidades de EpiPen al espacio, con el fin de analizar el efecto de la radiación cósmica en la epinefrina. La iniciativa fue seleccionada por la NASA en el marco del proyecto Cubes In Space, que consiste en el lanzamiento de un cubo dentro de un cohete, que contiene muestras.
Cuando los medicamentos llegaron nuevamente a la Tierra se mandaron a analizar por la Universidad de Ottawa. A partir de esto se descubrió el nuevo dato. Al regresar del espacio, el 13% epinefrina se había convertido en un derivado del ácido benzoico, que es en extremo venenoso, según recogió el sitio IFL Science.
Se espera que los estudiantes presenten sus conclusiones a la NASA a mediados de este año. Además, están trabajando en el diseño de una nueva cápsula que permita transportar la hormona al espacio sin que se produzca el proceso de descomposición mencionado.
Dejá tu comentario