Ciberataque a la Agencia Europea de Medicamentos robó datos de la vacuna de Pfizer

Información General

La propia empresa farmacéutica estadounidense, Pfizer-BioNtech señaló que fueron sustraídos en el curso de un ciberataque contra la Agencia Europea del Medicamento.

Documentos ligados a la vacuna anti Covid-19 de Pfizer-BioNtech fueron robados en el curso de un ciberataque contra la Agencia Europea del Medicamento (EMA), informó la propia empresa farmacéutica estadounidense, según la Agencia ANSA.

"Es importante subrayar que ni el sistema de BioNtech ni el de Pfizer fueron violados en relación con este incidente y no tenemos conocimiento de datos personales que hubieran sido violados", precisó Pfizer.

"Esperamos ulteriores informaciones acerca de la investigación de EMA y responderemos apropiadamente y acuerdo con las leyes de la UE", prosiguió Pfizer.

"Dadas las consideraciones cruciales de salud pública y la importancia de la transparencia, continuamos proporcionando clarificaciones sobre todos los aspectos del desarrollo de la vacuna y el proceso regulatorio", agregó la empresa farmacéutica.

El incidente se produce cuando el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra señalara en un comunicado que "las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no deben recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech".

Dos trabajadores de la salud experimentaron síntomas después de recibir una inyección de la vacuna el día anterior.

El consejo de precaución se dio después de que estas dos personas «respondieran adversamente» en el primer día del lanzamiento masivo de la vacunación en el Reino Unido, señaló Servicio Nacional de Salud de Inglaterra.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de ese país indicó que una reacción anafilactoide, puede presentarse como obstrucción en las vías respiratorias, reacciones en la piel y otros síntomas cardiovasculare, tampoco aquellos a quienes se les ha recomendado llevar un autoinyector de adrenalina, no deben recibir la vacuna Pfizer/BioNtech.

Dejá tu comentario