14 de octubre 2010 - 20:16
Piden 35 y 38 años de cárcel para menores que balearon a Cáceres
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del viernes 12 de junio
-
Clima en el AMBA: se prevé un fin de semana largo con neblina, lluvias y frio
Fernando Cáceres continúa en rehabilitación
La abogada no encontró atenuantes para el accionar de los imputados pero sí una serie de agravantes, principalmente, el daño causado a la víctima, que no acudió a ninguna de las jornadas del debate porque continúa con la rehabilitación de las secuelas que le dejó la bala que aún tiene alojada en la cabeza.
Tanto el fiscal como la querella coincidieron en señalar como el autor material del disparo que hirió a Cáceres a un chico de 15 años que fue sobreseído ya que al ser menor de 16, era inimputable, aunque luego cometió una nueva serie de delitos y actualmente está a disposición de la Justicia de Morón.
Además, las partes acusatorias pidieron a los jueces Rómulo Gabriel Peñoñori, Bernardo Mogaburu y María Eugenia Arbeletche, que procesen por el delito de "falso testimonio" a dos testigos que declararon en el debate y a un tercero que se lo investigue por su presunta participación en el hecho.
Por su parte, Leonardo Eimingis, defensor particular de "1", y Laura Marconi, defensora oficial de "2", pidieron al tribunal que se absuelva a los imputados y sostuvieron que ambos chicos estaban en boliches de la zona de Ramos Mejía y General Pacheco al momento del raid delictivo.
Tras los alegatos, los dos adolescentes, que no habían declarado en el juicio, aceptaron hacer uso de sus "últimas palabras" y aseguraron ser inocentes, ajenos a los hechos que les imputan.
Por último, el tribunal decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles próximo a las 11, cuando dará a conocer su veredicto, en el edificio judicial ubicado en la esquina de Ayacucho y Pueyrredón, de San Martín.
Los jueces podrán resolver si los acusados son responsables de los hechos y fijar las condenas que consideren les corresponden, o bien, diferir el tratamiento del monto de las penas para cuando los imputados cumplan al menos un año bajo el régimen tutelar con medidas de seguridad.
Por el caso, hay otro imputado que será juzgados por la Justicia de mayores: Armando Abel "El Bebe" Romero (19), detenido hace cinco meses en la villa Carlos Gardel, acusado de ser el líder de la banda delictiva.
En tanto, otro adolescente de 16 años que había sido detenidos junto a "1" y "2" en "Fuerte Apache", también quedó sobreseído porque no había pruebas para sostener la acusación, pero ahora está preso por una toma de rehenes en un colectivo.
Cáceres fue asaltado a las 2 de la madrugada del 1 de noviembre de 2009, cuando circulaba en su auto BMW por Gaona y Falucho de la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
Cuatro delincuentes que venían en dos autos robados y con un remisero de rehén, le cortaron el paso y uno de los dos que se bajaron para abordarlo efectuó dos disparos con una pistola calibre 9 milímetros cuando Cáceres quiso escapar.
Una de las balas atravesó el parabrisas, ingresó por su ojo derecho y quedó alojada en su parietal derecho, ocasionándole una gravísima lesión encefálica.
El ex defensor de Argentinos, River, Independiente y Boca estuvo dos meses internado en el Hospital Carrillo de Tres de Febrero hasta que el 5 de enero fue dado de alta y trasladado al instituto FLENI de Escobar para su rehabilitación, que aún continúa en forma ambulatoria.



