27 de enero 2014 - 08:22

Pinamar: dueño de boliche se desligó y justificó entrada de menor por lluvia

El propietario del boliche Ku de Pinamar y su abogado calificaron hoy como "un infortunio" el episodio por el cual una menor de 15 años sufrió fractura de cráneo en el interior del local y aseguraron que siguen trabajando porque están en "condiciones de regularidad". Además, justificó la presencia de la menor, debido a las "inclemencias del tiempo".

"Esto fue un infortunio, ante el infortunio damos la cara, nos solidarizamos con la familia. Queremos que (la joven) se reponga prontamente y que se sepa la causa que produjo la lesión para que no vuelva a ocurrir nunca más", aseguró el abogado Federico Fourquet en diálogo con la prensa.

Además, el letrado negó que algún desprendimiento de las instalaciones haya sido lo que golpeó a la adolescente en la cabeza. "Si fuera así hoy estaría clausurado y el boliche trabajó el viernes, sábado y anoche domingo, lo cual acredita que estamos en condiciones de regularidad", dijo. "El boliche cuenta con habilitaciones de bomberos, de Municipalidad del área de fiscalización y ante el requerimiento judicial, no encontraron nada", agregó.

Por su parte, el propietario del lugar, Gustavo Palmer, explicó que no pudo ser un desprendimiento de mampostería lo que causó el hecho porque "el techo es chapa galvanizada ignífuga y no hay mampostería".

Palmer afirmó que se pone "a disposición de la familia para que (la joven) se reponga de la mejor manera y lo más rápido posible", pero aclaró que "en 25 años de trayectoria fue la primera instancia donde hubo un problema" en su local, "que es una de las principales discotecas de la Argentina".

El propietario de Ku, además, justificó la presencia de la menor de edad en un horario (3.30 de la madrugada), vedado para ellos según la ley de nocturnidad, por las inclemencias del tiempo. "Ese día hubo una tormenta y una sudestada con vientos de 120 kilómetros por hora, por lo cual se cayeron dos carteles de enfrente. De 1,30 a 3 no llueve, a las 3.10 empieza a llover y toda la gente se vino a amontonar. Nosotros pedimos documentos a todos a través de la empresa de seguridad", pero "entre ese tumulto capaz que obviamente se pasó la persona", dijo.

El pasado viernes, alrededor de las 3.30 de la madrugada, una joven oriunda de la Ciudad de Buenos Aires que estaba vacacionando en Pinamar, sufrió un fuerte golpe en la cabeza mientras bailaba en el boliche Ku de esa localidad, lo que le ocasionó fractura de cráneo y motivó su inmediato traslado a la Capital Felderal.

La víctima, de nombre Paula Guardia Bourdin, se encuentra internada en terapia intensiva en la Clínica de la Providencia. Hasta el momento sus familiares no han interpuesto una denuncia judicial por lo ocurrido, pero la policía de Pinamar está realizando una investigación de oficio.

Dejá tu comentario

Te puede interesar