El tren a Pinamar vuelve a circular desde hoy: horarios y tarifas del servicio

Información General

Unirá Constitución con esa localidad costera. Todos los días habrá una formación de ida y de vuelta. El ramal había sido suspendido en el 2015.

El tren que une la Ciudad con la localidad costera de Pinamar volverá a funcionar este lunes 25 de enero, en plena temporada de verano, informó la empresa estatal Trenes Argentinos.

A través de un comunicado, la operadora explicó que el tren partirá desde la estación Constitución a las 6:20 de la mañana hasta General Guido, desde donde saldrá una formación rumbo a Divisadero de Pinamar todos los días a las 10:20.

Para volver desde la costa, el tren partirá a las 13:05 de la estación Pinamar, haciendo una parada intermedia en el partido de General Madariaga, antes de regresar a la Ciudad de Buenos Aires.

Según comunicaron desde Trenes Argentinos, los pasajes para enero se pueden adquirir ingresando a la página oficial del servicio con un 10% de descuento, o en las boleterías, y tienen un costo de $570 para el tramo completo Plaza Constitución - Divisadero de Pinamar.

La formación cuenta con 170 asientos disponibles y los pasajeros y pasajeras que quieran viajar desde la capital porteña deberán tomar el tren que parte desde Constitución a las 6:22 y hacer trasbordo en Guido.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, enfatizó: “Me llena de orgullo que seamos parte de este compromiso que asumió el Presidente de la Nación, de este esfuerzo que estamos haciendo cada uno de los trabajadores y trabajadoras ferroviarias para que mañana se restituya este servicio tan anhelado por los vecinos y las vecinas”.

Además, desde la empresa del Estado remarcaron el regreso del servicio, ya que "fue interrumpido en agosto de 2015". "La gestión anterior de Trenes Argentinos nunca restableció el servicio y los 100 kilómetros que van desde la bifurcación de General Guido y la terminal en el ingreso al partido de Pinamar quedaron en un estado de total abandono", afirmaron.

Dejá tu comentario