26 de mayo 2005 - 00:00
Piqueteros levantaron acampe frente a gobierno de la ciudad
-
Cuándo cobro ANSES: jubilados, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones del lunes 6 de abril
-
Alerta por ciclogénesis en el AMBA: advierten por lluvias fuertes durante 48 horas
De todas formas, la Policía Federal intimó a los manifestantes a levantar el acampe y amenazaron con desalojarlos si no revén esta decisión, por lo que dirigentes de los piqueteros solicitaron un tiempo para decidir al respecto, a la espera del resultado de una reunión con funcionarios del Gobierno porteño
El líder de la agrupación, Gustavo Giménez, señaló previamente ,en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, que "a pesar de la provocaciones de la policía, nos quedamos aquí toda la noche".
Sin embargo, luego fueron invitados a una reunión en la que se acordó la restitución de los planes, por lo que se resolvió levantar la medida.
Los piqueteros reclamaban por la mantención de planes del Gobierno porteño para microemprendimientos cooperativos y de planes sociales que estaban a punto de dejar de funcionar.
Los manifestantes que solo pudieron ingresar por avenida de Mayo al 500 hasta la intersección de la calle Florida decidieron en ese lugar desplegar las carpas y habilitar ollas populares para pasar la noche y cumplir con la protesta de 24 horas.
Desde muy temprano, un cordón policial conformado por más de 200 efectivos selló practicamente cualquier posibilidad de ingreso a la zona de la Jefatura de Gobierno porteño y la Plaza de Mayo.
De esta manera se intentó evitar que los piqueteros accedieran a la zona donde tenían pensado acampar con más de 250 integrantes.
"Esto forma parte del plan de campaña de Kirchner, de atacar a los trabajadores", enfatizó Giménez ante la gran cantidad de policías que provocó momentos detención y fuertes discusiones.
Los dirigentes piqueteros también reclamaban poder dialogar con funcionarios del Gobierno porteño y ante la negativa de bajar conversar pidieron poder ingresar al edificio del Gobierno porteño, algo que tampoco pudieron materializar.
Por otra parte, piqueteros de dos agrupaciones mantuvieron al mediodía cortado el tránsito en el Puente Pueyrredón, para conmemorar y reclamar justicia por los asesinatos de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, ocurridos el 26 de junio de 2002.
Sobre el acceso al puente por la avenida Mitre se ubicó el MTD Aníbal Verón, en tanto que sobre la subida de Pavón protestaba el sector del MTD que se identifica como "Darío Santillán".
En tanto, sobre el Puente Pueyrredón se desplegó un operativo preventivo de seguridad a cargo de la Policía Federal, en tanto que el tránsito permaneció cortado por completo por tres horas, según señalaron voceros oficiales.
En sus reclamos los piqueteros exigieron que el juicio que se le sigue a varios policías por el asesinato de los jóvenes militantes Santillán y Kosteki avance con los responsables políticos y que los funcionarios que estuvieron en el gobierno, el 26 de junio de 2002, declaren en persona ante el tribunal de Lomas de Zamora.


Dejá tu comentario