Piqueteros levantaron cortes en accesos después de casi 3 horas

Información General

La agrupación Barrios de Pie inició pasadas las 11 los cortes de tránsito en accesos a la Capital para exigir que se la incluya en el plan social "Argentina Trabaja".

La primera manifestación se concretó sobre la Avenida General Paz a la altura del cruce con la Panamericana. También realizaron cortes de tránsito en el Puente Pueyrredón, Puente Uriburu y en la General Paz a la altura de Rivadavia.

Los manifestantes llevan adelante su plan para exigir su integración al plan de empleo "Argentina Trabaja", a pesar de una denuncia presentada en su contra por parte de la Policía Federal.

Ayer, el jefe de la Policía Federal, comisario General Néstor Vallecca, presentó una denuncia por "extorsión" contra los líderes del Movimiento Barrios de Pie, quienes anunciaron para hoy "cortes de ruta y concentraciones en los principales accesos" de la Ciudad de Buenos Aires y de varias capitales provinciales.

Valleca presentó la denuncia "por instrucción" del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, según se anunció oficialmente anoche en la Casa Rosada.

La presentación judicial fue realizada a través de la División de Operaciones de la Dirección General de Seguridad Interior de la Policía Federal y presentada ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12 a cargo de Sergio Torres.

Dirigentes de la agrupación política Libres del Sur, vinculada al Movimiento Barrios de Pie, denunció que el Gobierno nacional quiere usar la "intimidación y probablemente la represión" en su contra. "Manifestamos nuestro más absoluto repudio a la denuncia por extorsión presentada por el jefe de la Policía Federal, Néstor Vallecca, de acuerdo a órdenes del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con motivo de la jornada de protesta que llevará adelante el Movimiento Barrios de Pie", señaló Libres del Sur.

Dejá tu comentario