Piqueteros vuelven a marchar por la libertad de Castells

Información General

Piqueteros de la agrupación que encabeza Raúl Castells volvieron a protagonizar hoy protestas ante sedes diplomáticas en esta capital y frente a un céntrico local de comidas rápidas, con la intención de pedir por la liberación de su líder.

Un grupo de manifestantes realizó una manifestación ante la Embajada de Colombia, en Carlos Pellegrini al 1300, donde entregaron un petitorio exigiendo que Castells, quien permanece detenido en el penal de Marcos Paz, sea dejado en libertad.

Otro grupo de manifestantes avanzó en una medida similar frente a la sede diplomática de Suiza, de avenida Santa Fe al 800.

A todo esto, un grupo de piqueteros encabezados por Nina Peloso también protestó en horas del mediodía en el McDonald's de la avenida Corrientes y 9 de julio reclamando la liberación de Raúl Castells, detenido por ocupar ese mismo local de comidas rápidas.

Unos 40 efectivos de la Guardia de Infantería debieron tomar posición rápidamente en torno al local que posteriormente debió ser cerrado con una persiana de metal, por seguridad.

Frente al céntrico local de comidas rápidas, los manifestantes entonaron cánticos contrarios a la empresa a la que responsabilizaban por la detención de Raúl Castells.

Los piqueteros del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) ya había protagonizado la semana pasada una movilización a las embajadas de Francia y de Brasil en esta capital, con la misma intención.

Los manifestantes se concentraron esta mañana en torno al Obelisco y desde allí marcharon hacia la sede de la Embajada de Colombia.

Ayer, los piqueteros se movilizaron hacia el juzgado de Facundo Cubas para reiterar el mismo reclamo, en tanto que el lunes último buscaron ingresar al histórico Cabildo porteño, donde protagonizaron forcejeos con la Policía.

Dejá tu comentario