Planean "burbuja" para viajes entre Bs. As. y Montevideo

Información General

El ministro de Turismo de la Nación, Matias Lammens, se reunió ayer con el presidente de Buquebús, Juan Carlos López Mena, para delinear posibles formatos de conexión entre Argentina y Uruguay.

Si bien no se lograron definiciones concretas, se planteó una agenda de trabajo y la intención de armar una especie de “burbuja” entre Buenos Aires y Montevideo, para el traslado de pasajeros entre ambas ciudades de manera fluvial, ya sea para turismo u otros casos.

En relación a esto, se habló sobre la apertura de fronteras, fecha que aún es incierta, tanto en vuelos como en barco y otros medios de transporte. “Se está trabajando para que suceda lo antes posible, pero depende de la situación sanitaria”, aseguraron desde la cartera que comanda Lammens.

Mientras tanto, los protocolos para el funcionamiento de Buquebús ya están aprobados. De hecho, durante agosto se realizaron unos pocos viajes para unir Montevideo con Buenos Aires, aunque con una capacidad reducida en el barco, además de la realización de hisopados.

Cabe destacar que Uruguay es uno de los países menos afectados por el coronavirus, con 1.585 contagios confirmados según el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) de ese país y tan sólo 44 fallecidos.

A pocos meses de la llegada del verano, todavía es incierto si los argentinos podrán viajar al país vecino a veranear aunque desde la otra costa se ilusionan con esto, especialmente porque es su público primordial.

En Uruguay, el turismo interno ya comenzó, lo cual demuestra un paso adelante en comparación al resto de los países de la región. De hecho, el Gobierno de ese país informó que el fin de semana pasado los centros termales colmaron la capacidad habilitada sin que se registrara “un solo problema sanitario” en ellos al rehabilitarse el acceso de público tras la cuarentena.

“Incluso se interrumpió el ingreso de los visitantes a los parques porque estaban al límite del aforo”, aseguró el ministro de Turismo, Germán Cardoso, al diario montevideano La República.

El funcionario indicó que el fin de semana, los hoteles y los centros gastronómicos de Colonia y Rocha fueron ocupados plenamente y los de Maldonado, en 90%.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario