Se desplegó un importante dispositivo de seguridad para que
la banda pudiera tocar a estadio lleno en el Chateau Carreras.
Sin incidentes, luego de un año y medio de ausencia de los escenarios tras la tragedia de Cromañón, el grupo Callejeros regresó ayer a la luz pública en el estadio Chateau Carreras de Córdoba, en un show de dos horas ante 20.000 personas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Buenas tardes», fueron las palabras que Patricio Fontanet, líder de la banda, pronunció antes de dar inicio al show. Y de inmediato agregó: «Muerto es aquel al que nadie recuerda, pero cada vez que toque Callejeros los chicos van a estar más vivos que nunca». Vestía de negro, y el despojado escenario estaba enmarcado con el mensaje «A los invisibles, por siempre», que se leía en una pantalla electrónica.
El portón de acceso al campo se abrió a las 12 para que ingresaran los miles de fans. Cada persona era revisada por efectivos de la Policía y de seguridad de la empresa que organizó el recital, tras lo cual accedían a otro sector donde era sometida a un nuevo cacheo.
Algunos llegaron desde distintos puntos del país en micros que eran detenidos en inmediaciones del estadio. Allí ingresaba la Policía y, antes de que bajaran los pasajeros, revisaban sus pertenencias. Entre los seguidores hubo sobrevivientes de la tragedia de Cromañón, quienes exhibían remeras amarillas con la inscripción «Basta de culpar a Callejeros».
Bengalas
Sólo se reportó el caso de un fan que intentó ingresar al estadio con luces de bengala, pero los artículos pirotécnicos fueron detectados por la Policía e incautados de inmediato. «Se detectaron esas luces de bengala, que eran pequeñas y en poca cantidad», explicó el comisario Jorge Ceballos.
El ministro de Seguridad cordobés, Sergio Buzzo, manifestó en el estadio que la provincia adoptó la decisión de autorizar el recital «como un signo de madurez política, ya que no se le puede prohibir a nadie su derecho de expresarse y trabajar».
Siete cámaras dentro del estadio y la presencia de cinco anillos policiales fueron otras de las medidas de seguridad. Al concierto asistió el intendente de Córdoba, Luis Juez, para quien el recital «también fue para pedir justicia por las víctimas de la tragedia». El recital fue un repaso por gran parte de los temas más famosos de la banda, que omitió sin embargo «Distinto», el tema que estaban tocando cuando se declaró el incendio en Cromañón.
Dejá tu comentario