Un oficial de la Policía Bonaerense fue condenado ayer a cuatro años de prisión por exigir 1.000 pesos a una persona para favorecer la situación judicial de un familiar suyo, en el marco de una causa que le iniciaron por un accidente de tránsito en 2003.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El Tribunal en lo Criminal N°1 de Bahía Blanca, integrado por Hugo Alberto De Rosa, Mario Burgos y Enrique Montironi, condenó por el delito de «cohecho» al oficial inspector Osmar Selpa, de 37 años. Los hechos ocurrieron el 6 de abril de 2003 cuando el agente, quien cumplía sus funciones en la Comisaría 2ª de Bahía Blanca, intervino en el choque de dos automóviles en la intersección de las calles Tucumán y Paraná.
Fuentes judiciales informaron que en ese lugar, el policía se acercó al padre de uno de los conductores damnificados y le comentó los inconvenientes que podría tener al iniciarle un sumario por lo que, a cambio de no hacerlo, le pidió la entrega de unos mil pesos. Fue así que el policía no labró ninguna actuación por el accidente ya que habría acordado con el padre del conductor el pago de los mil pesos, en dos cuotas, una de las cuales llegó a abonarse.
Dejá tu comentario