Astudillo Castro: comenzaron a peritar los dos patrulleros secuestrados

Información General

Expertos de la PFA ya trabajan sobre los móviles de la Policía Bonaerense que fueron requeridos por la Justicia. Creen que tuvieron un rol en la desaparición del joven.

Horas después de que se confirmara que el cuerpo hallado el 15 de agosto pasado es el de Facundo Astudillo Castro, los dos patrulleros que fueron secuestrados en el marco de la causa que investiga la desaparición forzada del joven comenzaron a ser peritados por la Policía Federal Argentina (PFA).

Se trata de dos móviles de la Policía Bonaerense sobre los que están trabajando expertos de la PFA por orden de la Juzgado Federal Nro. 2 de Bahía Blanca, a cargo de la jueza María Gabriela Marrón, a cargo del caso Astudillo Castro.

Los autos son un Toyota Etios, que pertenecía a la Unidad de Prevención de Policía Local (UPPL) de Bahía Blanca, y una camioneta Toyota Hilux, que fue secuestrada el viernes pasado y estaba destinada al destacamento de Mayor Buratovich.

Las diligencias comenzaron pasadas las 14 en la delegación Bahía Blanca de la PFA, ubicada en la calle Rondeau 139, en el centro de la ciudad, donde se dispuso el corte del tránsito vehicular para que los peritos pudieran realizar el trabajo.

El auto Etios había sido secuestrado a pedido del fiscal federal de Bahía Blanca Santiago Ulpiano Martínez el 25 de agosto pasado tras recibir un informe de Asuntos Internos de la policía provincial, en el cual se aseguraba que el GPS de ese vehículo marcaba que habría circulado nueve días después de la desaparición de Facundo por el cangrejal de General Daniel Cerri donde fueron hallados los restos esqueletizados.

Por tal motivo, el fiscal encomendó "un minucioso estudio pericial" que permita "constatar si se encuentran rastros biológicos, huellas dactiloscópicas u objetos dentro del vehículo que puedan pertenecer o vincularse" a Astudillo Castro.

También se solicitó que expliquen las anomalías advertidas en los registros, como es el funcionamiento del dispositivo y si el móvil posee cámara 360 grados.

"En el marco de las pericias también está previsto que se lleven a cabo sobre otro vehículo, en este caso una camioneta de la policía bonaerense secuestrada el viernes pasado en Mayor Buratovich", agregó el vocero. Según trascendió la camioneta no tiene instalado el AVL ni cuenta con equipo de radiocomunicaciones.

Este miércoles, la Justicia la comunicó a Cristina Castro, madre de Facundo, que los restos óseos hallados en un cangrejal de General Daniel Cerri el 15 de agosto pasado son los de Astudillo Castro. La autopsia estuvo a cargo del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), que le informó los resultados a la jueza Marrón.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario