Crimen de Nancy Videla: El acusado se negó a declarar y seguirá detenido

Información General

Damián Lezcano Mendoza, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo de Nancy Videla está imputado por el delito de "homicidio agravado por violencia de género". La mujer murió por "fractura y traumatismo de cráneo".

Damián Lezcano Mendoza, administrador de la vivienda donde fue hallado el cuerpo de Nancy Videla, se negó este viernes a declarar. Seguirá detenido como sospechoso de haber cometido el crimen de la mujer de 31 años.

El hombre, de 70 años y nacionalidad paraguaya, fue imputado por el juez en lo Criminal y Correccional 1, Diego Javier Slupski, por el delito de "homicidio agravado por violencia de género" (femicidio) en perjuicio de la niñera. Se encuentra en una celda policial de Parque Patricios.

Los registros oficiales indican que Lezcano tiene una imputación en un expediente por homicidio simple en la jurisdicción de La Matanza, investigado por la UFI N°2 de esa zona, todavía sin resolución, que data de 2014. Su nombre no figura en los registros del Servicio Penitenciario Bonaerense: no tiene entradas o salidas de penales provinciales.

allanamiento-nancy-videla.jpg
Allanamiento durante la búsqueda de Nancy Videla.

Allanamiento durante la búsqueda de Nancy Videla.

Según surge en registros de la AFIP, Lezcano se dedica al rubro de la construcción. Su casa ubicada en Bucarest al 2500, zona de Villa Albertina en Ingeniero Budge, fue allanada en la madrugada del viernes por la Policía de la Ciudad bajo la conducción del fiscal Marcelo Munilla Lacasa, a cargo de la búsqueda de la mujer.

Un llamado al 911, previo al procedimiento policial, indicó que Nancy frecuentaba el domicilio y que incluso Lezcano le prestaba dinero “para pagar el alquiler”. El lugar, en tanto, coincidía con la referencias de las antenas en el relevamiento del celular de la mujer. Esto dio un giro en la causa, a tal punto que el fiscal del caso avanzó con la pista.

En el lugar había varias habitaciones, una de las cuales estaba vacía. A través de una ventana, se halló un contrapiso hecho recientemente y resto de materiales frescos. Lezcano admitió haberlo construido ante las preguntas de los policías. Varios vecinos incluso aseguraron que habían visto al hombre entrar y salir.

nancy vidal 2
Nancy Videla, la joven asesinada.

Nancy Videla, la joven asesinada.

El personal del GER de Bomberos de la Ciudad realizó perforaciones sobre la losa recién construida para que perros de Policía Federal Argentina huelan posibles rastros. La construcción era honda, 20 centímetros de espesor. Así, encontraron un cuerpo, que fue extraído a las 3 de la mañana del viernes. Según se confirmó, el mismo pertenecía a Nancy Videla por lo que de inmediato fue remitido a la morgue judicial.

La autopsia determinó que Nancy murió por sufrir "fractura y traumatismo de cráneo". También padeció "maniobras de asfixia" y, según el informe, el cuerpo llevaba "cuatro o cinco días en proceso de putrefacción".

Dejá tu comentario