Detienen a nueve sospechosos por el asalto al empresario Andreani en San Pedro

Información General

La Policía Bonaerense estuvo a cargo del arresto por parte de los quienes presuntamente robaron la estancia de Oscar Andreani.

Nueve sospechosos fueron detenidos hoy en el marco de la investigación por el asalto al empresario Oscar Andreani, cometido el lunes por un grupo de delincuentes armados que le robó dinero en efectivo y otros elementos de valor cuando estaba con su familia en su estancia de la ciudad bonaerense de San Pedro, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron concretadas esta madrugada tras una serie de allanamientos dispuestos por la fiscal María del Valle Viviani, quien investiga el hecho caratulado "robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y en despoblado y en banda".

Entre los sospechosos arrestados se encuentran Lucas Matías Medina, alias “Bolillón”, detenido con plantas de marihuana, municiones y un handy de frecuencia policial. Roque Carlos Gutiérrez, de 39 años, cayó con un chaleco antibalas, celulares y varias municiones. Amílcar David Palacios fue capturado con prendas de vestir similares a las que habría usado en el robo.

Por otra parte, aseguran que Gastón Bedetti, de 25 años, alias “Palolo”, cayó con tres bolsas de arpillera, similares a las que usaron los ladrones para llevarse las pertenencias del empresario. William Alexis Sánchez también fue capturado con bolsas similares, así como prendas idénticas a las vistas en el ataque.

Juan Nicolás Rivero, apodado “Perra”, fue capturado con un revolver calibre 32 y 28 teléfonos celulares que podrán ser peritados. Todos ellos fueron trasladados a una sede policial a disposición de la UFI N°7. Se esperan sus indagatorias en las próximas horas.

El hecho de delincuencia ocurrió en la estancia ubicada en el kilómetro 151 de la ruta nacional 9, propiedad de Andreani, de 79 años.

Por el momento, la causa continúa en plena investigación junto a la fiscal y la DDI (Delegación Departamental de Investigaciones) de San Pedro.

"Fue un robo concreto hacia su persona. Queremos saber si fue un hecho aislado a premeditado. Fue una situación de robo normal", sostuvo Alejandro Pozzo, gerente general de la empresa Andreani.

Dejá tu comentario