16 de septiembre 2022 - 14:39

Empresario asesinado: quiso escapar y le pegaron un tiro

Se trata de Emilio Giménez. Fue tras ser interceptado por un grupo de delincuentes. La familia reclama justicia.

Empresario asesinado.jpg

Un empresario de 49 años fue asesinado ayer de un tiro en el pecho, cuando circulaba en su camioneta en Mendoza, y se investiga si el hecho se produjo por la resistencia a un robo. La víctima, identificada como Emilio Giménez, se movilizaba en una camioneta Volkswagen Amarok por el departamento de Guaymallén, colindante con la capital mendocina, cuando fue interceptado por un grupo de personas.

Según fuentes policiales, los delincuentes se movilizaban en otros vehículos cuando cruzaron a la víctima, que se dirigía hacia su domicilio luego de salir de su trabajo. En el intento de escape, el empresario dio marcha atrás y chocó contra una vivienda. En ese marco fue que recibió el tiro en el pecho que terminó provocando su fallecimiento.

¿Cómo avanza la investigación?

Según se desprende de las primeras pericias, Giménez salió en la tarde de ayer del Mercado al mando de una camioneta Volkswagen Amarok color blanco y cuando se detuvo en el cruce de la calle Quintana y Jorge Newbery fue sorprendido por al menos cuatro delincuentes que le cruzaron el vehículo en que se movilizaba, un Jeep blanco.

El empresario percibió la intención de los delincuentes, por lo que decidió realizar una maniobra evasiva en marcha atrás y llamó a un amigo a quien llegó a contarle lo que pasaba. Durante esta maniobra, uno de los delincuentes comenzó a disparar y como consecuencia de ello el empresario recibió un balazo a la altura del tórax, por lo que la camioneta a su mando impactó a otro vehículo que se encontraba unos metros más atrás y luego terminó sobre la vereda.

Los delincuentes escaparon con el vehículo en que se movilizaban, en tanto vecinos y testigos dieron aviso a la línea de emergencia sobre el hecho. Un móvil policial llego al lugar y los efectivos constataron la presencia de una camioneta y en su interior un hombre sin signos vitales, por lo que dieron aviso al especialistas del Cuerpo Médico Forense (CMF), quienes confirmaron la muerte de Giménez a causa de una herida de arma de fuego a la altura del pecho.

empresario asesinado 2.jpg

Los peritos trabajaron en el lugar con el objetivo de determinar la mecánica del ataque y muerte del empresario, por lo que realizaron entrevistas a vecinos y testigos del hecho. Además realizaron la búsqueda de cámaras de seguridad en la zona.

Cerca de una hora después del hecho, la Policía halló abandonado el Jeep en que se movilizaban los delincuentes en la misma localidad donde se produjo el crimen. El vehículo presentaba abolladuras en el paragolpes delantero y en su interior se hallaron manchas de sangre que se enviaron para su análisis en busca de ADN.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios, Carlos Torres, quien solicitó diversas medidas para dar con todos los responsables del crimen.

Reclamo de justicia

En el día de hoy, por la mañana, familiares, compañeros de trabajo y amigos de Emilio Giménez reclamaron justicia en la puerta del Mercado Cooperativo, lugar donde la víctima trabajaba. Bajo la consigna “Justicia por Emilio Giménez”, los manifestantes mostraron su preocupación por la inseguridad y por la posibilidad de que haya habido “dateros” que marcaron Giménez.

Por su parte, el presidente del Mercado Cooperativo, Edgardo Basile, se mostró preocupado por la situación y con dolor por este hecho que conmocionó a los trabajadores del lugar. “Esta vez le tocó a Emilio, le pegaron un tiro al Mercado”, sostuvo el referente del lugar donde Giménez tenía un puesto y daba trabajo a feriantes.

Dejá tu comentario

Te puede interesar