8 de junio 2006 - 00:00

Policías presos por robo de un cajero automático

Dos policías bonaerenses fueron detenidos por intentar arrancar y robar un cajero automático de un banco HSBC del centro de Lomas de Zamora, mientras que otros seis efectivos quedaron imputados, aunque libres, por no haberlos detenido al advertir que eran compañeros de fuerza.

Según los investigadores, todos los policías involucrados prestaban servicio en jurisdicción del partido de Lomas de Zamora, y uno de ellos realizaba trabajos de custodio en la institución bancaria asaltada, ubicada sobre la avenida Meeks 41. Voceros vinculados a la causa judicial informaron que todo comenzó cuando dos oficiales en actividad, ingresaron vestidos de civil al cajero del HSBC.

Una vez dentro de la entidad, los efectivos intentaron sacar con amoladoras y diversas herramientas uno de los cajeros automáticos.

Los policías se vieron impedidos de concretar el robo cuando comenzó a sonar la alarma del banco y optaron por escapar. A las pocas cuadras del banco, fueron interceptados por efectivos de la seccional primera de Lomas de Zamora que patrullaban la zona. En ese momento, los sospechosos mostraron sus credenciales y «convencieron» a sus colegas para que los dejaran escapar.

Lo mismo ocurrió poco después, cuando los policías que habían intentado robar el cajero fueron interceptados por otra patrulla, pero de la seccional segunda de Lomas de Zamora, ubicada en la localidad de Banfield. En esta oportunidad, volvió a ocurrir lo mismo que antes, pero uno de los policías que formaba parte de la patrulla resolvió detenerlos.

Dejá tu comentario

Te puede interesar