Por el Mundial, Scioli permitirá falta justificada

Información General

El gobierno porteño anunció que en las escuelas de la ciudad se permitirá ver los partidos de la Selección Argentina durante la Copa del Mundo que se disputará en Sudáfrica, mientras que el gobernador bonaerense, Daniel Scioli planteó la posibilidad de que los alumnos lleguen tarde a clases en colegios en los que no haya televisores.

De esta manera, las administraciones de Scioli y de Mauricio Macri se pusieron en línea con la medida propuesta por el Ministerio de Educación de la Nación para evitar la ausencia masiva de alumnos en las aulas los días en los que jugará la Selección Argentina de Fútbol en el Mundial de Sudáfrica.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, planteó la posibilidad de "flexibilizar" la asistencia de los alumnos a clases, durante el próximo mundial de fútbol, que comenzará en 54 días.

El mandatario bonaerense expresó la idea de "flexibilizar el horario de ingreso de los alumnos a las escuelas" cuando juegue la Selección argentina y de esta manera evitar que los estudiantes falten a clase los días de partido.

"Estoy de acuerdo que se vea el mundial en los colegios, y en aquellos que puedan existir problemas por falta de televisores o espacios, llegado el caso se puede flexibilizar el horario de ingreso durante los partidos de Argentina", expresó el gobernador provincial.

Scioli esgrimió esta postura y también su acuerdo con dejar que los estudiantes vean los encuentros de la selección nacional en los establecimientos educativos, según destacó en declaraciones a la prensa.

El gobernador justificó su idea al sostener que "la experiencia indica que si uno no le facilita a los chicos poder mirar los encuentros de la selección, de alguna u otra manera lo van a hacer y después se termina con un problema de nivel de ausentismo en los establecimientos".

Por su parte, el ministro de Educación de la Ciudad, Esteban Bullrich, y el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, realizaron una conferencia de prensa en la Escuela de Jornada Simple "Fray Cayetano Rodríguez", ubicada en el barrio de Montserrat, para confirmar la decisión.

"Estamos anunciando la transmisión de los partidos de la Selección Argentina en las escuelas de la Ciudad", expresó Rodríguez Larreta.

Por su parte, Bullrich explicó que se están "habilitando los medios para que los chicos puedan ver los partidos en las escuelas, tratando de que no falten (a clases) por un partido de fútbol".

"Para mí lo más importante es que los chicos estén en la escuela, y no en un bar viendo el partido sin un acompañamiento", indicó el ministro de Educación, quien destacó que "el docente es capaz de aprovechar el Mundial para algún tipo de aprendizaje".

Además, el titular de la cartera educativa comentó que estudiarán "los cuadernillos que sacará el Gobierno nacional para la enseñanza" vinculada al evento deportivo.

El anuncio tuvo como condimento la sorpresa que se llevaron los funcionarios cuando fueron enfrentados por un grupo de padres que reclamaban mejoras edilicias y arreglos urgentes en un jardín para poder contar con agua, electricidad y gas antes que las temperaturas bajen aún más.

Dejá tu comentario