"Por mucho menos otros funcionarios han sido eyectados de distintos gobiernos"

Información General

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reiteró sus críticas a la gestión de Mauricio Macri por el derrumbe parcial de un edificio y rechazó que la oposición porteña busque sacar un rédito político.

"Por mucho menos otros funcionarios han sido eyectados de distintos gobiernos y acá parece que es poco serio decir que no se está cumpliendo con la responsabilidad de controlar y fiscalizar las obras y sus alrededores", dijo Tomada.

El funcionario insistió en que "este no es un accidente, esta no es una circunstancia aislada, esta es una forma de hacer política pública, no es hoy que nos subimos a este hecho, lo hemos dicho reiteradas veces".

"Acá hay una concepción del Estado que tiene que ver con el Estado ausente, el Estado mínimo", insistió Tomada, en declaraciones a Radio Cooperativa.

El ministro advirtió que para la gestión de Macri "los controles y la fiscalización obstaculizan el funcionamiento de las fuerzas económicas".

Tomada exigió "cumplir las leyes vigentes" y profundizar los controles sobre la situación de las obras edilicias en la Ciudad.

Ayer, la oposición porteña, con el ministro de Trabajo a la cabeza, le apuntó al Gobierno de Macri por el derrumbe en Monserrat y anunció que citará a la Legislatura al ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y al director de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, para que brinden explicaciones.

En una conferencia de prensa, legisladores porteños -entre ellos varios electos como Tomada- acusaron al jefe de Gobierno por no reglamentar la ley votada el año pasado que exige inspecciones en la etapa de excavación.

Dejá tu comentario