Por qué será feriado el jueves 20 de junio 2024 en Argentina

El asueto del jueves rendirá homenaje al aniversario del fallecimiento de uno de los mayores próceres nacionales.

Es uno de los feriados más importantes de la Argentina.

Es uno de los feriados más importantes de la Argentina.

Este jueves se conmemorará a uno de los próceres de nuestra patria con un asueto catalogado como inamovible por parte del Estado Nacional. Esta categoría respaldará la importancia que el pueblo argentino le da para sus aportes a nuestra historia. Esta fecha le seguirá uno de los feriados con fines turísticos que creará un fin de semana de cuatro días.

El Gobierno Nacional tiene la potestad de organizar los asuetos del año bajo la Ley Número 27.399. En la mayoría de estos casos, se hace para homenajear a algunos de los héroes nacionales que hicieron posible la formación de nuestro país, como también a aquellos momentos que marcaron nuestra historia. Pero esta normativa también posibilita la celebración de fiestas religiosas y la formación de feriados especiales para promover el turismo en el país, con el fin de incentivar las actividades económicas con cientos de turistas.

Feriado del 20 de junio: qué se conmemora en Argentina

El calendario nacional indica que el 20 de junio se conmemorará un nuevo aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano, aunque esta fecha también es conocida como el Día de la Bandera. Este feriado rendirá homenaje al héroe nacional, quién falleció ese mismo día durante el año 1820.

Quién fue Manuel Belgrano, prócer argentino

Manuel-Belgrano-bandera.jpg

El General fue el creador de la primera bandera de Argentina, fue uno de los principales impulsores de la Revolución de Mayo, formó parte de la Primera Junta y fue una de las figuras más importantes de la independencia del país al liderar el ejército que logró el Éxodo Jujeño.

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano también fue político, abogado, militar, periodista, economista y diplomático argentino. En 1806 peleó como Sargento Mayor en el Regimiento de Patricios durante las invasiones inglesas a Buenos Aires. Otro de sus grandes labores fue durante sus últimos años, cuando se lo envió a Europa para defender la independencia argentina desde la diplomacia.

Feriados 2024: calendario de inamovibles y trasladables

Feriados argentina
Enterate cuándo cae el próximo feriado.

Enterate cuándo cae el próximo feriado.

Los feriados inamovibles que restan en 2024

  • 20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano.
  • 9 de julio: Día de la Independencia.
  • 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
  • 25 de diciembre: Navidad

Los feriados trasladables que quedan en 2024

  • 17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín.
  • 12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
  • 20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.

Dejá tu comentario

Te puede interesar