Potenciar Trabajo: cómo saber si cobro el plan

Los beneficiarios al plan que actualizaron sus datos cobrarán con aumento y bono. Tras el anuncio de una nueva suspensión, entrá y conocé si recibís el monto.

Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo.

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo tuvieron la oportunidad de validar sus datos ante el Ministerio de Desarrollo Social. Quienes lo hicieron continuarán cobrando el subsidio, no obstante más de 154 mil personas fueron dadas de baja.

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que la cartera cerró el miércoles pasado el padrón de liquidación de planes sociales y seguirán suspendidos titulares del programa Potenciar Trabajo que hasta el momento no completaron el proceso de validación de datos. Pero, tendrán 30 días más para realizarlo.

Además, los beneficiarios de este programa, que contribuye a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas a través de la finalización de estudios y la formación laboral, recibirán un aumento confirmado y un bono durante estos meses.

P9 - Tolosa Paz (NA)_opt.jpeg
Victoria Tolosa Paz.

Victoria Tolosa Paz.

Potenciar Trabajo: cuáles son los nuevos aumentos

Los titulares del Potenciar Trabajo recibirán un aumento del 20% fraccionado en cuatro meses, luego de la última actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM) de la siguiente manera:

  • 7% en diciembre: $31.000 (impactó en enero).
  • 6% en enero: $32.715 (impactó en febrero).
  • 4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo).
  • 3% en marzo: $34.750 (impacta en abril).

Potenciar Trabajo: bono

El bono tendrá un monto de $13.500, que se entregará en marzo e impactará en los haberes de abril de 2023. El requisito para poder acceder al beneficio es ser parte del Plan Potenciar Trabajo y haber convalidado la etapa de validación de datos desde el sitio oficial.

potenciar trabajo.jpg
Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo.

Chequeá si accedés al plan

Los titulares del Potenciar Trabajo cobran generalmente el día 6 de cada mes. Para consultar la fecha de cobro exacta, los titulares pueden ingresar en:

inscripcion-potenciar.webp

Plan Potenciar Trabajo: cómo validar la identidad

Tras registrar algunas irregularidades, el Ministerio reclamó hacer una validación de datos para chequear que todos los beneficiarios fueran correctos. Aquellos que se pasaron de la fecha límite, pero no quieren perder el beneficio, deberán poner al día su documentación desde la aplicación Mi Argentina.

Una vez iniciada la sesión, hay que dirigirse a la opción que dice "Solicitar validación fuera de plazo" y completar el formulario indicado. Aquellos que no finalicen el procedimiento, en los próximos 60 días, serán dados de baja como titulares de la prestación.

Dejá tu comentario

Te puede interesar