30 de agosto 2005 - 00:00

Presentan robot que habla

La tecnología sigue avanzando. El lunes, la empresa Mitsubishi-Heavy Industries informó que pondrá a la venta el robot doméstico «Wakamaru», que puede comunicarse con los humanos en forma verbal. Reconoce 10 rostros y hasta 10 mil palabras y es el primero en su tipo que posee tanta capacidad de comunicación y puede ser utilizado en forma doméstica.

«Wakamaru», que podrá conectarse a teléfonos celulares para ser utilizado como pantalla para vigilar la casa, ya sea en caso de robos o si alguien sufre alguna enfermedad, mide un metro de altura, pesa 30 kilos y su costo rondara los u$s 14.300, para quienes residan en Tokio. No se dijo aún cuál será el precio de exportación.

La empresa afirmó que el robot es un orgullo para la tecnología y marca el comienzo de una etapa en la que podrán coexistir los seres humanos y los robots. Mitsubishi-Heavy indicó que a partir del 16 de setiembre recibirá órdenes de compra de «Wakamaru», en tanto que aclararon que la compañía tiene pensada una proyección de venta de un centenar de estos seres inhumanos que pueden despertar a una persona y recordarle su agenda de eventos y un sinnúmero de programaciones más.

Dejá tu comentario

Te puede interesar