4 de agosto 2010 - 22:33

Protesta provocó caos de tránsito en el centro durante tres horas

(Imagen de TV)
(Imagen de TV)
El tránsito presentó demoras importantes sobre la avenida 9 de Julio, desde la zona de Constitución, en dirección hacia Libertador, debido a la presencia de manifestantes que marcharon desde el Ministerio de Desarrollo Social, a la altura de la avenida Belgrano, hasta la avenida Córdoba.

Las demoras afectaron también la mano hacia Constitución, donde fueron estacionados los micros que trasladaron a los manifestantes, pertenecientes a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Los municipales bonaerenses paralizaron las tareas y se movilizaron hacia el centro de la Ciudad en demanda de diversas reivindicaciones. Los trabajadores reclaman la restitución del 3 por ciento en concepto de antigüedad, aumentos salariales con sumas blanqueadas y la inmediata apertura de las paritarias, entre otros temas.

La masiva movilización de trabajadores de varios distritos provinciales provocó problemas de tránsito a lo largo de la Avenida 9 de Julio que estuvo cortada totalmente por al menos tres horas.

Sin embargo, la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina (COEMA), que lidera Amadeo Genta, y la histórica Federación bonaerense, cuyo adjunto en atribución del ejercicio de la conducción es Oscar Ruggiero, no respaldaron las protestas.

Ruggiero y Genta -también secretario de Finanzas de la CGT que lidera el camionero Hugo Moyano- señalaron en un comunicado de prensa que las dos entidades "no adhirieron al paro y la marcha".

"La COEMA y la Federación comparten los contenidos de los reclamos pero no así las metodologías y, en 2009, protagonizaron una movilización hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires", en la Avenida Callao al 200, señalaron en el documento.

Las organizaciones sindicales agregaron que esas demandas "están siendo negociadas" e indicaron que inclusive existen dos proyectos presentados por el diputado Jorge Mancini, por lo que "no resulta conducente avanzar con estas metodologías cuando prosiguen las conversaciones en la sede legislativa" para resolverlas.

Genta y Ruggiero también explicaron que existen conversaciones en "los distintos niveles del Poder Ejecutivo provincial, por lo que es sumamente prudente aguardar un tiempo", concluyeron.

Dejá tu comentario

Te puede interesar